partes de cuerpo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Empecemos diciendo que el cuerpo humano es la estructura física que permite la existencia y desenvolvimiento de ser humano. Si hablamos de su composición podemos afirmar que está compuesto por4 partes: la cabeza (donde se posa el órgano pensante del cerebro), el tronco (estructura que soporta y conecta a todo el cuerpo), y las extremidades superiores (brazos) e inferiores (piernas).El Cuerpo Humano internamente también está distribuido en varias partes. En primer lugar debemos destacar al esqueleto, el cual viene a ser el armazón óseo de la anatomía humana, es aquel quesoporta el cuerpo protegiendo a los órganos internos.

¿Sabias que el esqueleto está formado en total por 206 huesos? Como dato curioso vale la pena mencionar que la mayor parte de huesos seencuentran en las manos y en los pies.

Sigamos con el Sistema Muscular el cual está formado por más de 600 tejidos nerviosos llamados músculos y tendones, los cuales están fijados en elesqueleto.

Ahora seguimos con el Sistema Nervioso, ¿Sabías que sin este conjunto de sensitivo células, los músculos y órganos del cuerpo no tendrían impulso? El sistema nervioso se encarga deenviar, recibir y procesar los impulsos de estos.

Ahora continuamos con el Sistema Cardiovascular, el cual es uno de los más importantes para el ser humano pues nos permite alimentarnos y recibiroxígeno para que el cuerpo continúe vivo. En esta área se encuentra el corazón, el cual bombea la sangre a nuestro cuerpo a través de las arterias y venas.

El Sistema Respiratorio, ayuda aaportar oxígeno y eliminar gases. Uno de sus órganos principales son los pulmones.

También tenemos al Sistema Digestivo, el cual se encarga de procesar los alimentos. Uno de los órganosprincipales son el estómago y los intestinos.

Finalmente no nos olvidemos que también se encuentran los órganos sensoriales, el sistema endocrino, el sistema linfático, y el sistema genitourinario
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte de cuerpo
  • Partes del cuerpo
  • partes del cuerpo
  • Partes Del Cuerpo
  • Partes Del Cuerpo
  • partes de un cuerpo
  • Partes Del Cuerpo
  • Partes Del Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS