Partes De La Cèlula

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Núcleo: El órgano más conspicuo en casi todas las células animales y vegetales es el núcleo; está rodeado de forma característica por una membrana, es esférico y mide unas 5 µm de diámetro. Dentrodel núcleo, las moléculas de ADN y proteínas están organizadas en cromosomas que suelen aparecer dispuestos en pares idénticos. Los cromosomas están muy retorcidos y enmarañados y es difícilidentificarlos por separado.

Nucleolo: Estructura situada dentro del núcleo celular que interviene en la formación de los ribosomas (orgánulos celulares encargados de la síntesis de proteínas). El núcleocelular contiene típicamente uno o varios nucleolos, que aparecen como zonas densas de fibras y gránulos de forma irregular. No están separados del resto del núcleo por estructuras de membrana.Membrana nuclear: Es el organelo membranoso más importante de la célula, es casi esférico ya que rodea el nucleo. Esta constituida por dos membranas concéntricas, la membrana nuclear interna, que está encontacto con el contenido nuclear, y la lámina nuclear, que se encuentra en contacto con el citoplasma. En esta envoltura hay poros que comunica al interior del núcleo con el citoplasma celular y através de ellos se transportan biomoléculas que entran o salen del núcleo.

Poro nuclear: Canal que atraviesa la envoltura nuclear permitiendo a determinadas moléculas desplazarse desde el núcleo alcitoplasma y viceversa.

El aparato de Golgi es un orgánulo presente en todas las células eucariotas excepto los glóbulos rojos y las células epidérmicas. Pertenece al sistema de endomembranas. Estáformado por unos 80 dictiosomas (dependiendo del tipo de célula), y estos dictiosomas están compuestos por 40 o 60 cisternas (sáculos) aplanadas rodeados de membrana que se encuentran apilados unos encimade otros, y cuya función es completar la fabricación de algunas proteínas. Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso.

Los centríolos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de una célula
  • La celula y sus partes
  • LA CELULA Y SUS PARTES
  • Partes de la celula
  • Partes De La Celula
  • Partes de la celula
  • partes de la celula
  • Partes de la Célula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS