Partes De La Computadora Personal

Páginas: 20 (4847 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Computadora personal

Una computadora personal u ordenador personal, también conocida como PC (sigla en inglés de personal computer), es una microcomputadora diseñada en principio para ser usada por una sola persona a la vez. (En el habla habitual, las siglas PC se refieren más específicamente a la computadora compatible IBM PC.) Una computadora personal es generalmente de tamaño medio y esusado por un solo usuario (aunque hay sistemas operativos que permiten varios usuarios simultáneamente, lo que es conocido como multiusuario).
Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir permite navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos. Además deactividades de ocio, como escuchar música, ver videos, jugar, estudiar
Monitor:
La pantalla del ordenador o monitor de computadora, aunque también es común llamarlo «pantalla» o «monitor» a secas, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
El Monitor es el principal periférico de salida de una computadora. Estos se conectana través de una tarjeta grafica conocida con el nombre de adaptador o tarjeta de video. La Imagen que podemos observar está formada por una matriz de puntos de luz. Cada punto de luz reflejado en la pantalla es denominado como un pixel.

Clasificación según estándares de monitores:
Monitores MDA: Los monitores MDA por sus siglas en ingles “Monochrome Display Adapter” surgieron en el año 1981.Junto con la tarjeta CGA de IBM. Los MDA conocidos popularmente por los monitores Monocromáticos solo ofrecían textos, no incorporaban modos gráficos.
Monitor CGA: Por sus siglas “Adaptador de Gráficos en Color” en español. Este tipo de monitores fueron comercializados a partir del año 1981, cuando se desarrollola primera tarjeta grafica conjuntamente con un estándar de IBM. El CGA incorporaba la posibilidad de visualizar imágenes en 4 colores.
Monitos EGA: Por sus siglas en ingles “Enhanced Graphics Adapter”, es un estándar desarrollado IBM para la visualización de gráficos, creado en 1984. Este nuevo monitor incorporaba una mayor amplitud de colores y resolución. El EGA incorporaba la posibilidad devisualizar imágenes de 16 colores.

Monitor VGA: Los Monitores VGA por sus siglas en ingles “Video Graphics Array”, fueron lanzados en 1987 por IBM. A partir del lanzamiento de los monitores VGA, los monitores anteriores empezaban a quedar obsoletos. El VGA incorporaba modo 256 con altas resoluciones.

Monitos SVGA: SVGA denominado por sus siglas en ingles “súper video Graphics Array” tambiénconocido por “súper VGA”. Estos tipos de monitores & estándares fueron desarrollados para eliminar incompatibilidades y crear nuevas mejoras de su antecesor VGA.

Pantallas LCD: A este tipo de tecnología se le conoce por el nombre de pantalla o display LCD, sus siglas en ingles significan “Liquid Crystal Display# o “Pantalla de Crista Liquido” en español. Este dispositivo fue inventado porJack Janing. Estas pantallas son incluidas en los ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, entre otros.

Pantallas de plasma: La pantalla de plasma fue desarrollada en la Universidad de lllinois por Donal L. Bitzer y H. Gene Slottow. Originalmete los paneles eran monocromáticos. En 1995 Larry Weber logro crear la pantalla de plasma de color. Este tipo de pantalla entre sus principalesventajas se encuentra una mayor resolución y ángulo de visibilidad.

TECLADO
Un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
Cuando se presiona un carácter, se envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el carácter en la pantalla. El termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Partes De Un Computador Personal
  • Partes de la computadora
  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS