partes de la computadora

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Partes de una Computadora


Hardware: partes materiales o físicas, se pueden ver y tocar:

1. Unidad Central de Proceso (C.P.U.): se le llama cerebro artificial de la computadora. Este se encarga de almacenar los datos, y de la ejecución de los programas, por lo tanto, controla toda la computadora. Este microprocesador se encarga de procesar toda la información que le entregamos. Hoy en díaexisten procesadores que cuentan con más de un núcleo de procesamiento y esto se traduce en un mejor rendimiento al realizar varias tareas en simultáneo. Las velocidades de los procesadores se miden actualmente en Gigahertz y nos indican la frecuencia de la señal del reloj maestro de la unidad central de procesamiento. Mientras más rápido sea el procesador de tu computadora, más rápido responderáa cualquier solicitud de proceso, sin embargo hay otra parte que cumple un rol fundamental en la velocidad de respuesta de tu computadora y es la memoria RAM. La RAM es la memoria utilizada en una computadora para el almacenamiento transitorio y de trabajo (no masivo). En la RAM se almacena temporalmente la información, datos y programas que la Unidad de Procesamiento (CPU) lee, procesa yejecuta. 
2. Unidades de Almacenamiento: Este tipo de hardware se encarga de almacenar la información que utilizamos en la computadora. Sin estas unidades no podríamos almacenar nuestros archivos. Las unidades de almacenamiento pueden ser: 
disco duro, unidad de disquetes, grabador de CD/DVD, memoria USB, disco duro externo.
3. UNIDADES PERIFÉRICAS DE ENTRADA: Estas unidades nos permiten enviar lainformación hacia la unidad de procesamiento para que realice alguna tarea, ya sea calcular alguna fórmula o almacenar algún archivo en la unidad de almacenamiento. Las unidades de entrada pueden ser:
Teclado: Este es el principal periférico de entrada de la computadora. El teclado es muy similar a las antiguas máquinas de escribir con botones que tienen grabados las letras del alfabeto, botonespara funciones especiales de la computadora (botones del F1 al F12), botones con números, botones con signos de puntuación, botones de desplazamiento, botones de uso especial(Imprimir pantalla, bloqueo de desplazamiento, pausa, inicio, fin, etc.) y el botón más importante: el botón intro o enter.

Algunos teclados modernos tienen además otros botones de acceso rápido que ser el usuario,como para acceder directamente a aplicaciones como un navegador de internet, gestor de correo electrónico, procesador de texto, o cualquier aplicación que el usuario desee acceder con facilidad. Incluso tienen botones multimedia que permiten controlar el volumen del sonido o la reproducción de música y videos.
Existen teclados inalámbricos que no tienen cables para conectarse a la computadora, ensu lugar utilizan un transmisor/receptor de interfaz USB para comunicarse con el teclado que requiere el uso de pilas para su funcionamiento.
Si trabajas mucho en la computadora utilizando el teclado, te recomiendo que te compres que sea ergonómico. Estos teclados tienen una forma y disposición de teclas especiales que disminuyen el maltrato a las articulaciones de tus manos, de este mododisminuimos las posibilidades de sufrir en algún momento el síndrome del túnel carpiano.


Mouse o ratón es un periférico que detecta el desplazamiento mediante sensores. Los modelos más antiguos emplean una bolita que se mueve por fricción al contacto con una superficie áspera, los mouse más modernos utilizan sensores ópticos y los de última generación emplean sensores laser.
Los mouse tienen gradosde sensibilidad al movimiento que se miden en dpi o puntos por pulgada, lo que quiere decir este número es la cantidad de pasos que reporta el mouse al detectar un desplazamiento de una pulgada. En el caso de los mouse para videojuegos, algunos ofrecen la posibilidad de modificar el grado de sensibilidad del mouse durante el juego, por ejemplo se puede disminuir la sensibilidad para reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS