partes de la computadora

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
El Case

Es la carcaza en donde van ensamblados los componentes internos de la computadora. Algunos case especializados tienen sistemas de refrigeración para disipar mejor el calor, estos suelenser más costosos ya que están diseñados especialmente para aquellos sistemas de alto rendimiento que suelen generar mucho más calor. 











Fuente de poder

Es una caja metálica queva dentro del case y es la responsable de distribuir la energía eléctrica que utilizarán los componentes del sistema.














La Placa Madre (Mainboard)

Es una de las partes dela computadora de vital importancia. Es allí donde se ensamblan el procesador, las tarjetas de memoria RAM, la tarjeta de video, la tarjeta de red, la tarjeta de sonido, la tarjeta de modem, entreotros. 











El Procesador

Es el cerebro de la computadora. Este microprocesador se encarga de procesar toda la información que le entregamos. Hoy en día existen procesadores quecuentan con más de un núcleo de procesamiento y esto se traduce en un mejor rendimiento al realizar varias tareas en simultáne


















La Memoria RAM

Todo la informaciónque es utilizada por el procesador de la computadora se almacena previamente en la memoria RAM. Cualquier programa que se ejecuta en la computadora se carga temporalmente en la memoria RAM para que elprocesador pueda utilizarla y procesarla.













La Tarjeta de Sonido

Si te gusta la música y deseas escucharla con la mejor calidad o trabajas creando tu propia músicahaciendo mezclas de sonido, una tarjeta de sonido es lo que vas a necesitar. La mayoría de placas madre ya tienen integrada una tarjeta de sonido, pero si quieres tener mayor funcionalidad y potencia siempretienes la posibilidad de agregarle una tarjeta de sonido extra con capacidades especiales.












La Tarjeta de Red

Actualmente la tarjeta de red ya viene integrada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS