Partes De La Computadora

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
¿Qué es un Sistema Operativo?
Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Los SistemasOperativos más utilizados son Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

Clasificación de los Sistemas Operativos
Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma:
* Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permitena centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.
* Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.
* Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.
* Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo.
* Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX,no funcionan en tiempo real.
Ejemplos de Sistema Operativo
A continuación detallamos algunos ejemplos de sistemas operativos: Familia Windows
*
* Windows 95
* Windows 98
* Windows ME
* Windows NT
* Windows 2000
* Windows 2000 server
* Windows XP
* Windows Server 2003
* Windows CE
* Windows Mobile
* Windows XP 64 bits
*Windows Vista (Longhorn)

Familia Macintosh
*
* Mac OS 7
* Mac OS 8
* Mac OS 9
* Mac OS X

Familia UNIX
*
* AIX
* AMIX
* GNU/Linux
* GNU / Hurd
* HP-UX
* Irix
* Minix
* System V
* Solaris
* UnixWare

Comandos
Un comando  es una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea decomandos (como una shell) o desde una llamada de programación. Puede ser interno (contenido en el propio intérprete) o externo (contenido en un archivo ejecutable).
Suele admitir parámetros (argumentos) de entrada, lo que permite modificar su comportamiento predeterminado. Suelen indicarse tras una barra "/" (en sistemas operativos DOS) o un guion simple "-" o doble "--" (en sistemas operativos Unix).Linea de Ordenes
La línea de órdenes o consola (del inglés shell) permite al usuario escribir instrucciones, de tal modo que, después de pulsar la teclaenter en el teclado, se ejecuten procesos internos al propio intérprete de órdenes o se lancen programas externos al mismo. Algunas de estas consolas son:
* command.com para los sistemas basados en DOS (MS-DOS, PC-DOS, DR-DOS, FreeDOS, etc.).* cmd.exe para los sistemas basados en Windows NT (Windows NT, 2000, XP, 2003 Server, Vista y 2008 Server).
* bash, sh, csh, ksh, etc. para los sistemas basados en Unix (GNU/Linux, *BSD, Solaris, etc.).
En realidad, la línea de comandos (o línea de órdenes) no es más que una de las formas en que el ordenador interacciona con el usuario.
Ahora se puede interactuar con el ordenador deformas mucho más sencillas, por ejemplo mediante el ratón, o mediante una pantalla táctil. Sin embargo, hace unos cuantos años la única forma de comunicarse era mediante esta línea de órdenes. En ella, los usuarios escribían la instrucción o el programa que deseaban que fuera ejecutado por el ordenador.
Esta interacción la lleva a cabo un programa que se suele llamar intérprete de comandos ointérprete de órdenes. A continuación se explica más en detalle en qué consiste este programa.
Por ejemplo, en los sistemas de Microsoft, puede ejecutarse el intérprete pusando en inicio, ejecutar: cmd
En linux, es suficiente con seleccionar la aplicación de consola (identificada mediante una ventana) e inmediatamente se lanza el intérprete de órdenes (en la actualidad suele ser el bash, aunque esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS