Partes de la computadora

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
[pic]

El disco duro es el sistema de almacenamiento más importante de la computadora y en el se guardan los archivos de los programas como el sistema operativo, las hojas de cálculo, losprocesadores de texto, los juegos, es decir cualquier aplicación, software o archivo.
La mayoría de los discos duros en los computadores personales son de tecnología IDE (Integrated Drive Electronics), queviene en las tarjetas controladoras y en todas las tarjetas madres (motherboard) de los equipos. Estas últimas reconocen automáticamente (autodetect) los discos duros que se le coloquen, desde 2.1gigabytes. La tecnología IDE de los discos duros actuales ha sido mejorada y se le conoce como Enhaced IDE (EIDE), permitiendo mayor transferencia de datos en menor tiempo.
La tarjeta madre permitecolocar hasta cuatro unidades de disco duro. El primer disco duro se conoce como primario master, el segundo como primario esclavo, el tercero como secundario master y el cuarto como secundario esclavo. Elprimario master será siempre el de arranque del computador (C :\>).
Para conocer temas relacionados con el disco duro como la distribución de la información en el disco duro, como se formatea,sistemas de archivos, particiones, etc. Consulta:

[pic]

La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permitensu adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.
La tremenda importancia que poseeuna tarjeta madre radica en que, en su interior, se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas del computador. De esta manera, una tarjeta madre cuenta con losconectores del procesador, de la memoria RAM, del Bios, asi como también, de las puertas en serie y las puertas en paralelo. En este importante tablero es posible encontrar también los conectores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS