Partes de la grúa torre

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Partes de la grúa torre

Mástil: gracias a esta parte la grúa puede conceder una altura suficiente. Esta compuesta por unos módulos de celosía que ayudan eficazmente al transporte de la grúa. Estosmódulos se unen con tornillos para realizar el montaje. En esta parte de la grúa podemos ubicar la zona giratoria que aporta a la grúa un movimiento horizontal de 360 grados, esta zona se encuentraen la parte superior del mástil, también se puede encontrar una cabina en donde el operario manejará la grúa.

Flecha: estructura metálica conocida con el nombre de pluma, que se encarga deproporcionarle a la grúa el alcance necesario para transportar la carga, posee una estructura giratoria la cual facilita el transporte. Esta también posee un cable fijador a lo largo de la flecha en el cual eltrabajador podrá sujetar la argolla del cinturón de seguridad para realizar el mantenimiento y la revisión de esta.

Contra flecha: esta está acoplada al mástil en la zona opuesta a la unión con laflecha, su distancia oscila de 30 a 35 % de la longitud de la pluma, esta posee una especie de pasarela que facilita el paso del trabajador desde el mástil hasta los contrapesos.

Contrapeso: sufunción principal es estabilizar la grúa, tanto cuando está en funcionamiento como cuando esta en reposo, estas en sí, son estructuras de hormigón que se colocan para estabilizar la inercia y el pesoque se produce en la flecha grúa.
Lastre: se encarga de estabilizar la grúa frente al viento y al peso que puede trasladar, esta compuesta por muchas piezas de hormigón que se colocan en la base de lagrúa.

Carro: el carro soporta el peso de la carga, este es metálico y se desplaza en la misma dirección de la flecha a través de unos carriles que esta posee.
Cable: este es la parte mas sensibley delicada de la grúa, este debe de estar sujeto a un mantenimiento adecuado, ya que debe de estar perfectamente tensado para que no se entrecruce al momento de enrollarlo en el tambor, de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grua Torre
  • LA GRUA DE TORRE
  • GRUA TORRE
  • Grua torre
  • Grua Torre
  • Torres Grua
  • Grua torre
  • Grua Torre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS