Partes De La Pesa

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Platillo de pesaje: área inferior de la balanza donde se coloca el elemento o cuerpo de masa desconocida, generando este la tensión en el mecanismo interno parapoder determinar el valor de dicha masa.
Tallimetro: elemento ajustable a la talla o altura de un cuerpo.
Mecanismo interno: Sistemas de cuerdas tensoras que simulanuna palanca de tercer grado transfiriendo la energía mecánica a lo largo del sistema de pesaje, lo cual genera un peso en el sistema que debe ser contrarrestado porla movilización de rieles a lo largo de una escala.
Contrapeso: Elemento solido ubicado en la parte superior de la balanza que busca mediante su propio pesoconseguir estabilidad en el sistema, puesto que compensa las fuerzas del mismo.
Tornillo de Ajuste: Elemento mecánico que mediante manipulación permite ajustar o calibrarla balanza, haciendo que coincida la flecha de la báscula de balance con la línea guía de medidas de la balanza.
Escalas graduadas: ejes a través de los cuales semovilizan los rieles y aportan la información en Kilogramos y en gramos de la masa desconocida ubicada en la superficie de pesaje.
Riel: elemento que se moviliza através de las escalas graduadas para determinar la masa desconocida
Bascula de balance: elemento oscilador que presenta una flecha la cual cuando coincide con lalínea guía de medidas de la balanza, sin algún cuerpo en la superficie de pesaje indica la calibración del sistema y cuando existe un cuerpo en la superficie de pesajeindica que el sistema está en equilibrio y se procede a realizar la medición de la masa del cuerpo, observando la ubicación de los rieles en las escalas graduadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislamiento de hongos resistentes a metales pesados a partir de desechos mineros y su capacidad de remoción de...
  • Determinación Del Peso Atómico De Sólidos A Partir De Su Capacidad Calorífica Másica O Calor Específico
  • Peso
  • peso
  • Peso
  • El pes
  • Peso
  • PESADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS