Partes De La Replicación Del Adn

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Topoisomerasa
Las topoisomerasas (tipo I: EC 5.99.1.2, y tipo II: EC 5.99.1.3) son enzimas capaces de actuar sobre la topología del ADN, ya sea enredándolo para permitir que se almacene de maneramás compacta o desenredándolo para que controle la síntesis de proteínas y para facilitar la replicación del mismo. Estas enzimas son necesarias debido a los inherentes problemas causados por laconfiguración estructural del ADN.
Helicasa
La helicasa es una enzima vital en los seres vivos ya que participa en los procesos de duplicación y reproducción celular de este, transcripción, recombinación yreparación del ADN, y de biogénesis de ribosomas. Su misión es romper los puentes de hidrógeno que unen las bases nitrogenadas, haciendo así posible que otras enzimas puedan copiar la secuencia de lahebra molde

ARN primasa
La ARN primasa es un tipo de ARN polimerasa, una enzima que sintetiza pequeños fragmentos de RNA, de unos 10 nucleótidos, conocidos como cebadores, complementarios a lahebra de ADN que se copia durante la replicación. Estos cebadores son necesarios para que la ADN polimerasa III tenga un punto de partida en la síntesis 5' a 3' de la hebra molde y agregue losdesoxinucleótidos.
La primasa tiene la particularidad de no necesitar cebador para comenzar la síntesis. Estos restos de ARN son luego retirados por la ADN polimerasa y, gracias a su capacidad de exonucleasa,y rellenados con fragmentos de ADN.
ADN ligasa
ADN ligasa es una enzima que forma enlaces covalentes entre el extremo 5’ de una cadena polinucleotídica y el extremo 3’ de otra cadenapolinucleotídica. También se denomina enzima de unión de polinucleótidos.
La reparación por escisión puede ser realizada por 3 enzimas: la correndonucleasa U.V., iniciadora del proceso, la ADN polimerasa I, queelimina y reconstruye el fragmento de ADN, y la ADN ligasa, que realiza la unión de los fragmentos nuevos y antiguos.



ADN polimerasas de E. coli
Las principales ADN polimerasas en E. coli son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicacion Adn
  • Replicacion De Adn
  • Adn : su replicación
  • Replicación de adn
  • REPLICACION ADN
  • Replicacion del ADN
  • Replicacion Del Adn
  • Replicacion del adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS