partes de la sociología

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

Introducción

En la siguiente investigación analizaremos cuál es el índice de jóvenes estudiantes que presentan características de algún trastorno alimenticio ya que hoy en día nos hemos dadocuenta que los trastornos alimenticios se han vuelto un gravísimo problema en nuestra sociedad. Debido a la falta de tiempo, a la falta de recursos, por necesidad económica, etc. El joven no se da ala tarea de preocuparse por su alimentación sin saber que de cierta manera está afectando su salud y el desarrollo dentro del cuál se encuentra debido al proceso del cuerpo en desarrollo.

Una delas características de la adolescencia es que el cuerpo crece y adquiere más peso, los seres humanos adquieren el 25% de la que será su estatura definitiva, además del 50% de la masa esquelética –esdecir de la formación de los huesos- y el 50% del peso corporal. Y todo ello depende de la alimentación
Una alimentación sana y equilibrada conseguirá que el organismo de los adolescentes se formeadecuadamente. Una mala alimentación, por el contrario, puede provocar problemas en el crecimiento y también suponer más riesgo de padecer enfermedades durante la madurez. Una mala alimentación pude sertanto comer demasiado poco como hacerlo en exceso. Por eso es fundamental estar atentos a cómo se alimentan los adolescentes.
Muchas veces también, los jóvenes se ven muy influenciados porla presión que ejercen, los medios de comunicación ya que éstos muchas veces difunden modas en las cuales los jóvenes suelen ser muy delgados e invitan a nuestra sociedad a tener un cuerpo mucho más estético,a su vez este tipo de información es una de las principales causas por las cuales los jóvenes tienden a desarrollar o presentar características de los trastornos alimenticios.



PropósitoMantener informados a los estudiantes sobre la buena alimentación, como la deben de llevar, como la pueden controlar, los problemas que les pueden causar al no llevar una buena alimentación y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia politica, partidos politicos.
  • Criminología Parte De Sociología
  • El Curriculum A Partir De La Sociología
  • Una parte de la sociologia
  • Parte de la Sociologia
  • Sociología de las Relaciones Internacionales. Marcel Merlé. Parte I
  • PARTES DE EXPO sociologia
  • APUNTE SOCIOLOGIA 1RA PARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS