Partes De Las Celulas

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
MEMBRANA PLASMÁTICA
La membrana plasmática es una estructura laminada y formada porfosfolípidos(moleculas anfifílicas con cabeza hidrofílicay cola hidrofóbica)y proteínas que engloban a lascélulas.La delimita, le da forma y contribuye a mantener elequilibrio entre su interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular).Además, se asemeja a las membranas que delimitan los orgánulos decélulas eucariotas. 
MITOCONDRIA
Las mitocondrias son los organelos celulares encargados de suministrar la mayorparte de la energía necesaria para la actividad celular. Actúan, por lo tanto, comocentrales energéticas de la célula y sintetizan ATPa expensas de los carburantesmetabólicos(glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).
CROMATINA
La cromatina es el conjunto de ADN, histonas y proteínasno histónicas que se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y que constituye el cromosoma eucariótico.La cromatina (ADN)
LISOSOMA
Los lisosomas son orgánulos relativamente grandes,formados por el retículo endoplasmático rugosoy luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materialesde origen externo (heterofagia ) o interno (autofagia ) que llegan a ellos. Es decir, se encargan de la digestión celular. Son estructuras esféricas rodeadas demembrana simple. Son bolsas de enzimas que si se liberasen,destruirían toda lacélula. Esto implica que la membrana lisosómica debe estar protegida de estas enzimas.
APARATO DE GOLGI
El aparato de Golgi es un orgánulo presente en todas las células eucariotasexcepto losglóbulos rojosy las células epidérmicas. Pertenece al sistema de endomembranas del citoplasma celular. Está formado por unos 80 dictiosomas (dependiendo del tipo de célula), y estosdictiosomas están compuestos por 4 o 6cisternas (sáculos) aplanadas rodeados de membrana que se encuentran apilados unos encima de otros, y cuya función es completar la fabricación de algunas proteínas. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de una célula
  • La celula y sus partes
  • LA CELULA Y SUS PARTES
  • Partes de la celula
  • Partes De La Celula
  • Partes de la celula
  • partes de la celula
  • Partes de la Célula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS