partes de los peces

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
INTRODUCCION
En general, los peces adoptan un método de reproducción que consiste en poner un gran número de huevos y protegerlos, o bien asegurar la supervivencia de sus crías. Las estrategias reproductivas difieren según el hábitat, comportamiento, fisiología y morfología. La anatomía interna de los peces está, sistema digestivo, sistema respiratorio, En esta práctica se revisa brevementecada órgano interno de un pez observado durante la disección.
El aparato digestivo de los peces consta, por lo general, de una boca dotada de hileras de dientes afilados o en forma de cepillo, una faringe, un esófago, un estómago y un intestino que termina en un orificio anal. Los diferentes órganos que componen el sistema digestivo no están diferenciados con claridad en todas las especies, aunquetodas ellas tienen páncreas e hígado. Los peces tienen diversos mecanismos de reproducción. Con relación a la anatomía de la mayoría de los peces óseos superiores, el aparato reproductor femenino está formado por dos sacos pareados, los ovarios, que se ubican ventralmente a la vejiga natatoria. Los testículos son dos sacos de color blanquecino, en posición ventral a la columna vertebral y a lavejiga natatoria. Su estructura es variable de especie a especie, pero de acuerdo con Grier (1981) y Nagahama (1983), se pueden distinguir dos tipos básicos: el lobular y el tubular (Rodríguez, 1992).
La alimentación de los peces se puede relacionar con su morfología por ejemplo, la forma y posición de la boca o de los ojos, entre otras cosas, aparte de con la disponibilidad de alimento y con elcomportamiento social. Así ejemplo, hay peces como el atún, que cazan en grupo bancos de otros peces. Muchos peces son depredadores por otros organismos que no son peces: tortugas mamíferos.
Respiración: las branquias
Una adaptación de los peces al medio acuoso es la respiración a través de branquias, órganos que captan el oxígeno del agua de manera muy eficaz, y que están protegidos por elopérculo.
Vejiga natatoria es un órgano que ayuda en el control de la flotabilidad a muchos peces. Es una bolsa llena de gas que permite al pez, a través de procesos de intercambio de gases con la sangre, realizar movimientos de ascenso- cuando se llena de gas – y descenso – cuando disminuye su contenido en gas – sin ayuda de la musculatura.







OBJETIVO
Observar y analizar lascaracterísticas anatómicas generales de los principales grupos de peces.

MATERIAL

Agujas de disección
Charola de disección
Estuche de disección (pinzas, tijeras agujas)
Especímenes de diferentes especies de peces


METODOLOGIA

Se disectaron especímenes de diferentes especies de peces, evitando dañar las estructuras internas para observar las diferentes adaptaciones anatómicas.
Se tomaronfotografía de la cavidad abdominal identificando algunas partes anatómicas: estomago, intestino, vejiga gaseosa.
Estragó el tracto digestivo y se medirá su extensión, la muestra se guardó en una bolsa con alcohol al 70% y le colocamos una etiqueta para la siguiente práctica.

DISCUSION
Durante la realización de la práctica se extrajeron los órganos internos de las diferentes especies depeces, los cuales se fueron identificando dentro de la disección de los peces se tuvo que hacer con cuidado de no dañarlos, para poder conservar completa su estructura. Todos los órganos se puso de las especies se pusieron en bolsas diferentes con alcohol (70%) para conservar sus tejidos y fueron etiquetados.
La identificación de los órganos fue para ver el tipo de órgano que tenía cada pez, lospeces óseos tienen vejiga natatoria, pero en cambio los cartilaginosos no contaban con la vejiga natatoria.
Los órganos internos que se analizaron fueron: Corazón, Gónadas, Intestino, Estomago, Vejiga natatoria, Hígado, etc.

CONCLUSION
Se conoció su estructura interna y sus adaptaciones de cada uno de los peces, porque en los peces óseos se presentan vejiga gaseosa, pero en los cartilaginosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECCION DEL PECADO 1 PARTE
  • EL PECADO 3A PARTE
  • El Pecado Y Los Pecados
  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS