partes de un discurso

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
PARTES DE UN DISCURSO
Para efectos de un discurso de corte genérico podemos decir que consta de tres partes bien definidas, cada una de ellas con sus propias características y ligadasintrínsecamente la una con la otra para lograr el cometido esperado:

1° INTRODUCCIÓN:

Es el inicio del discurso, sirve para motivar la atención del público hacía las palabras del orador y para dar a conocer,brevemente, en que consistirá el tema a tratarse y los objetivos que se esperan alcanzar.

2° DESARROLLO.-

Es la parte medular del discurso, en ella el orador desarrolla su idea central de formaclara y detallada. En el desarrollo se explican los argumentos en los que se basa nuestra teoría o hipótesis, también sirve para refutar las ideas, ejemplificar una demostración y adoptar una posiciónacadémica especifica.

3° CONCLUSIÓN.-





La conclusión es la parte final del discurso, en ella el orador hace un breve resumen de lo tratado, mencionando los puntos más importantes de laexposición o realizando recomendaciones que se desprenden del tema central.
DISCURSO
Buenas tardes compañeros y docente. Para mí es un gran honor y privilegio estar aquí presente ante ustedes y podercompartir unas palabras muy peculiares para cada uno de nosotros. ¿Han pensado ustedes en el mañana? ¿Preguntarse qué es una persona Promedio? ¿Qué es el éxito?
Al definir la palabra “promedio” JohnC. Maxwell dijo: “promedio es lo mejor de lo peor y lo peor de lo mejor. Para entender mejor este significado definiremos cual es la diferencia entre una persona ordinaria y una personaextraordinaria. Una persona ordinaria es una persona promedio que hace las cosas de manera correcta, pero una persona extra ordinaria se asemeja mucho al contexto de una persona ordinaria en donde la diferencia esel Extra.
Las personas son gente común con una extraordinaria proporción de determinación. Vamos admítalo: puede ser que usted hoy no sea lo que desea ser, espera ser o llegar ser, pero uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del Discurso
  • Partes Del Discurso
  • PARTES DEL DISCURSO
  • Partes del discurso
  • partes de un discurso
  • Las Partes Del Discurso
  • Partes del discurso en inglés
  • Partidos politicos, discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS