partes de un ensayo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Definicion de ensayo:El ensayo1 es un tipo de texto que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre. Se considera un género literario, al igual quela poesía, la ficción y el drama.

Las características que debe tener un ensayo son las siguientes:

Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema significativo.Posee un carácter preliminar, introductorio, de carácter propedéutico.
Se expresa en un estilo denso y no se acostumbra la aplicación detallada.

El ensayo consta de tres partesfundamentales: introducción, desarrollo y conclusión.

La introducción: normalmente es corta, pero todo depende de la envergadura de nuestro escrito (algunas necesitaran unaextensión remarcable, otras no). Su función es introducir al lector en el tema que trataremos y, si es necesario, ponerlo al tanto de lo que se ha dicho del tema hasta el momento. Enella se presenta la hipótesis. La hipótesis es la idea que buscamos realizar, esclarecer o sustentar a lo largo de nuestro ensayo y alrededor de ella se desarrollará el cuerpo deltexto. Es, en sí, la semilla de la que nace el ensayo. Es lo primero que hay que dominar para saber cómo hacer un ensayo. (aprender cómo hacer una introducción aquí)

Eldesarrollo:es el cuerpo del ensayo. Abarca la mayor parte del texto y en él se exponen los argumentos que aclaran y sustentan nuestra hipótesis. Aquí, si el ensayo requiere de un rigoracadémico, se insertará el aparato crítico (citas, notas y referencias) necesario para que nuestros argumentos sean sólidos.

La conclusión es la parte final del ensayo. En ella podemoshacer una recapitulación de las principales líneas argumentativas siguiendo una línea desde la hipótesis y terminar dando nuestro punto de vista o resolución final del tema
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes de un ensayo
  • Partes De Un Ensayo
  • Partes del ensayo
  • parte de un ensayo
  • Partes de un ensayo
  • Partes del ensayo
  • Partes del ensayo
  • que es un ensayo y sus partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS