Partes de un libro

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
LIBRO:
El libro es un formato de presentación de textos e imágenes. Aunque los primeros libros tenían otras formas (por lo general la de rollo), la forma común del libro es hoy la de códice; esdecir, un conjunto de hojas (de papel u otras materias similares, como el pergamino) unidas por el lomo de algún modo (siendo el más común la encuadernación).
ESTRUCTURA EXTERNA:
*Cubiertas:
Son laspartes exteriores del libro. Suelen ser de un material más duro que el de los pliegos; generalmente cartón, plástico o cuero. En la cubierta lleva el título de la obra, su autor, e ilustraciones odiseños para hacerlo identificable y atractivo. A la cubierta frontal se le llama también portada y a la cubierta posterior se le llama contraportada.
*Lomo:
Es la parte donde se sujetan todas las hojas.Suele llevar título, autor y editorial.
*Solapa:
Es donde se imprime una lista de los libros de la colección, comentarios u otros datos parecidos. Se usa como separador.
*Chaqueta (también llamadaforro)
*Parlamento editorial:
Le indican al comprador la editorial, en dónde, en qué lugar y en qué fecha se imprimió el libro, y de cuántos ejemplares fue el tiraje.
ESTRUCTURA INTERNA:
Laestructura interna de todo libro incluye los siguientes elementos:
Páginas iníciales:
(No siempre existen todos los elementos)
*Portadilla (o anteportada):
Es la hoja que antecede a la portada y laprimera página impar impresa, en la que sólo se presenta el título de la obra y el autor y, a veces, la colección o un resumen antes del inicio del libro. Originalmente era una hoja de protección, a modode cubierta. Está impresa en el recto (lado delantero) y en ocasiones se aprovecha el verso (parte trasera para información, como novedades u otros libros de la colección). Ambas páginas van sinnumerar, aunque la paginación puede empezar en ella.


*Contraportada:
Es la página que sigue a la portadilla, generalmente va en blanco. También se le llama contraportada, contracubierta, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes De Un Libro
  • Partes de un libro
  • Partes De Un Libro
  • Partes De Un Libro
  • Partes del Libro
  • Partes del libro
  • Partes de un libro
  • PARTES DEL LIBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS