Partes De Un Motor De Combustion Interna

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
MOTOR DE COMBUSTION INTERNA
Un motor de combustión interna es una máquina que obtiene ENERGIA MECANICA a partir de la ENERGIA p CALORIFICA producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Los motores de combustión interna pueden ser según el tipo de combustible en motores combustible, de explosion o gasolina y motores diesel En los motores gasolineros, la mezcla decombustible y aire es efectuada por un di f d dispositivo d i i denominado CARBURADOR i d dicha mezcla entra en la cámara de combustión, donde es comprimida y, finalmente, encendida mediante una chispa p , p eléctrica producida por una BUJIA. En los motores diesel el aire es comprimido y como consecuencia, calentado, l i l t d luego el combustible fi l b tibl finamente t pulverizado se quema alencontrarse con el aire comprimido y caliente, sin necesidad de chispa eléctrica p

FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE EXPLOSION DE CUATRO TIEMPOS
En E un motor d combustión i t t de b tió interna, el ciclo d 4 ti l i l de tiempos significa i ifi que el ciclo de trabajo en un cilindro lo realiza en 4 carreras. Los 4 tiempos del motor de explosión son los siguientes

• • • •

1ª carrera ADMISION OASPIRACION 2ª carrera COMPRESION 3ª carrera EXPLOSION 4ª carrera ESCAPE

Pero ¿Que es una carrera? ¿Q Veamos el siguiente grafico:

Cuando el pistón se encuentra en el

lugar mas elevado de su trayectoria se dice que esta en el punto muerto superior (PMS). Igualmente, cuando el pistón esta en la parte mas baja de su recorrido, se dice que esta en el punto muerto inferior (PMI) La t i f i (PMI). Ldistancia que separa los 2 puntos muertos se llama CARRERA.

Ahora veamos los 4 tiempos o carreras de un motor de p combustión interna:

¿Que significa cada una de estas carreras en el motor? Q i ifi d d t l t ?

En esta primera fase la válvula de admisión se abre y el pistón desciende. La depresión originada en el cilindro, hace que la mezcla de aire y gasolina pase a llenar ese espacioque va ll i dejando el pistón, cerrándose la válvula de admisión al finalizar la carrera de descenso del pistón. El cigüeñal ha girado media vuelta vuelta.

Cuando el cigüeñal gira l C d l i ü ñ l i la media vuelta siguiente, las dos válvulas están cerradas y el ál l á d l pistón sube comprimiendo la mezcla de aire y gasolina, hasta reducir su volumen al espacio que forma la cámara decompresión.

Con la mezcla comprimida en la cámara, se produce el salto de la chispa en la bujía que bujía, enciende la mezcla y provoca la explosión de la misma. A partir de este momento, el pistón que ha superado el PMS, comienza a descender con fuerza por la expansión de los gases calientes Esta carrera calientes. descendente hace girar al cigüeñal otra media vuelta y es la que proporciona la fuerzapara que funcione el motor.

Al llegar el pistón al PMI, se abre la válvula de escape y a través de ella, el pistón que ya sube, expulsa los gases q quemados al exterior, completándose así el ciclo ,y q de funcionamiento, ya que al bajar otra vez el pistón se p producirá una nueva admisión.

ELEMENTOS FIJOS O ESTATICOS DEL MOTOR Vamos a estudiarlos en el orden siguiente: • • • • Bloque decilindros Culata Carter Colectores.

BLOQUE DE CILINDROS
Es una pieza fija principal de sustentación de todos los elementos del motor, en ella se mueven los pistones y bielas en el interior de los cilindros y donde se sujeta y gira el cigüeñal. Esta pieza incluye los conductos para la refrigeración y Lubricación. El bloque esta construido en aleaciones de aluminio.

Bloque de 8 CilindrosBloque de 4 Cilindros

CULATA
Es la pieza del motor que cierra el bloque de cilindros por la parte superior y forma la pared fija de la a pa ed ja a cámara de combustión, en ella se colocan las válvulas, las bujías, los Inyectores, el eje de Levas, Levas dependiendo del tipo de motor. La culata de cilindros, , está hecha de aleación de aluminio por su gran conductividad térmica.

Culata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de un motor de combustion interna
  • Partes De Motor De Combustion Interna
  • Avances Del Motor De Combustion Interna
  • Motor De Combustión Interna
  • MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
  • Motor De Combustion Interna
  • 01 Motores De Combustión Interna
  • Sistema motor combustion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS