Partes de un motor electrico

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
“Partes de un motor eléctrico”
1) Rotor:
¿Qué es?
El rotor es el componente que gira (rota) en una máquina eléctrica, sea ésta un motor o un generador eléctrico. Junto con su contraparte fija,el estator, forma el conjunto fundamental para la transmisión de potencia en motores y máquinas eléctricas en general.
-Función:
transmisión de potencia en motores y máquinas eléctricas en general.El rotor está formado por un eje que soporta un juego de bobinas arrolladas sobre un núcleo magnético que gira dentro de un campo magnético creado bien por un imán o por el paso por otro juego de bobinas,arrolladas sobre unas piezas polares, que permanecen estáticas y que constituyen lo que se denomina estator de una corriente continua o alterna, dependiendo del tipo de máquina de que se trate.
2)Estator:
¿Qué es?
El estator es la parte fija de una máquina rotativa y uno de los dos elementos fundamentales para la transmisión de potencia (siendo el otro su contraparte móvil, el rotor). Eltérmino aplica principalmente a la construcción de máquinas eléctricas y dependiendo de la configuración de la máquina, Las partes principales son: carcasa, escudos, rodamientos (balineras, cojinetes),eje, bornera, entre otros.
-Función:
el estátor puede ser:
El alojamiento del circuito magnético del campo en las máquinas de corriente continúa.
En este caso, el estátor interactúa con la armaduramóvil para producir par motor en el eje de la máquina. Su construcción puede ser de imán permanente o de electroimán, en cuyo caso la bobina que lo energiza se denomina devanado de campo.

Elalojamiento del circuito de armadura en las máquinas de corriente alterna. En este caso, el estator interactúa con el campo rotante para producir el par motor y su construcción consiste en una estructurahueca con simetría cilíndrica, hecha de láminas de acero magnético apiladas, para así reducir las pérdidas debidas a la histéresis y las corrientes de Foucault.




3) Conmutador:
¿Que es?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de un motor electrico
  • Partes Del Motor Electrico
  • Partes fundamentales de un Motor electrico
  • definicion de partes de un motor electrico
  • Pártes de un motor electrico
  • partes fundamentales de un motor electrico
  • partes del motor
  • Motor De Partida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS