Partes De Un Motor

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Bloque de cilindro
Ubicación: El bloque del motor con su ubicación central está fijado directamente sobre el chasis mediante los soportes, se encuentra entre la culata de cilindros y el depósito de aceite (cárter), y su diseño presenta grandes agujeros denominados cilindros, lugar donde se mueven los pistones.

Material de construcción: Este es una pieza generalmente fabricada en hierrofundido, aluminio y también se los encuentra de aleaciones especiales.
Función: Además de servir de soporte estructural para todo el resto del motor, el bloque cumble además la función de disipación del calor por conducción a través de su cuerpo y debe poseer la suficiente rigidiez para soportar la fuerza originada por el mismo trabajo del motor.
El bloque del motor esta estrechamente relacionado conel tipo de motor, ya que su diseño nos marca si el motor tendra 4, 6 o más cilindros, si el motor es en línea o en V según la disposición de los cilindros, etc.

PISTON

Ubicación: El pistón se encuentra dentro del cilindro con la corona dirigida hacia arriba, mientras que su parte inferior abierta entra la biela conectada por el pasador.
Material de construcción: El pistón es de formacilìndrica y suele estar fabricado con una aleación de aluminio.
Función: La función del pistòn es dirigir la fuerza generada por la combustión dela mezcla a la biela (la cual a su vez la dirige al cigueñal).



BIELA

Ubicación: Los casquetes o cojinetes se construyen en dos partes para facilitar su colocación entre el extremo más grande de la biela al codo del cigüeñal
Material deconstrucción: La biela esta construída con acero forjado con gran resistencia mecánica a la tensión.
Función: Su función radica en conectar el pistón con el cigüeñal transmitiendo la fuerza recibida de la combustión a través del pistón.














Cigüeñal
Ubicación: Las partes torneadas por las cuales el cigüeñal es fijado al bloque del motor sedenominan casquetes de bancada, mienras que las secciones de acoplamiento de las bielas son conocidas como casquetes o cojinetes de biela.
Material de construcción: El cigüeñal está fabricado de una aleación de acero. Posee como caracterìstica principal una gran resistencia mecánica a la torsión, ya que éste necesita resistir la fuerza de empuje ejercida por los pistones durante el ciclo de expansión.
Función:Su función consiste en transformar el movimiento de la biela en movimiento rotatorio. Se encuentra sobre el cárter por debajo de loscilindros, siendo sostenido por casquetes, denominados también cojinetes.






VOLANTA

En mecánica, un volante de inercia o volante motor es un elemento totalmente pasivo, que únicamente aporta al sistema una inerciaadicional de modo que le permitealmacenar energía cinética. Este volante continúa su movimiento por inercia cuando cesa el par motorque lo propulsa. De esta forma, el volante de inercia se opone a las aceleraciones bruscas en un movimiento rotativo. Así se consiguen reducir las fluctuaciones de velocidad angular. Es decir, se utiliza el volante para suavizar el flujo de energía entre una fuente de potencia y su carga. En laactualidad numerosas líneas de investigación están abiertas a la búsqueda de nuevas aplicaciones de los volantes.

BOMBA DE ACEITE

La bomba de aceite es la encargada de mantener la presión de lubricación en todo el motor, aspirando el aceite del depósito (cárter) y dirigiéndolo bajo presión por los conductos destinados al pasaje del lubricante.

Básicamente las bombas de aceite en losautomóviles las podemos encontrar de cuatro diferentes clases: depiñones, de paletas, de rotor y de pistón.

FILTRO DE ACEITE

Ubicación: a un costado del motor
Material de construcción: Los filtros están fabricados en su interior con un material poroso de origen textil que permite el paso del aceite pero retiene las impurezas, por lo que debemos cambiarlos periódicamente dado con el tiempo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor De Partida
  • Parte Del Motor
  • partes del motor
  • Partes De Un Motor
  • Partes de un motor
  • Partes Del Motor
  • partes de un motor
  • partes del motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS