partes_de_un_proyecto
Páginas: 6 (1306 palabras)
Publicado: 22 de septiembre de 2015
Para la entrega del proyecto deberán realizar en Word a estructura del proyecto del submodulo ya de la asignatura de administración:
Portada: (Nombre del proyecto: Creación de una Empresa Comercial y su Tienda Virtual)
Nombre del submodulo y asignatura
Nombre de los integrantes
Nombre de los docentes
1. Índice
2. Introducción
3. El planteamiento del problema
4.La justificación
5. Objetivos
6. Metodología
7. Recursos Materiales y Humanos
8. Resultados
9. Conclusión
10. Cronograma
11. Bibliografía
Índice general
Se indican los incisos o partes de que consta el proyecto especificando la página correspondiente.
Introducción
La introducción es un elemento muy importante del proyecto, la introducción debe concentrar, con fluidez y precisión, demanera discursiva, los principales elementos del problema y de la investigación.
Los elementos a considerar son:
El tema del proyecto;
El objeto de estudio;
Las motivaciones del proyecto
La relevancia del tema;
Panorámica general del problema que motiva la realización del proyecto;
Los resultados que se espera obtener;
Los elementos antes listados deben, por lo tanto, ser solamente enunciados, sinabordarlos exhaustivamente.
Por lo tanto, todos los puntos que se aborden en la introducción deben desembocar en la definición de la problemática del proyecto. Para ello, la redacción de la introducción debe conducir, sin ruptura y como una transición natural, hacia el Planteamiento del Problema.
Planteamiento del problema
El planteamiento o definición correcta del problema es lo primero que sedebe de lograr para no desviar el objetivo de la investigación ni generar cuestionamientos irrelevantes. El alumno debe ser capaz no sólo de conceptuar el problema sino también de verbalizarlo en forma clara, precisa y accesible. En esta parte se trata de brindar una descripción concreta del problema de estudio, dando una versión de los hechos y fenómenos cuya explicación debe ser interesante yútil, tanto para el alumno como para el medio académico y la sociedad. Con tal fin, partiendo de lo particular y hasta lo general, se explicará el cuestionamiento y la problemática que dirigirá el proyecto así como las dificultades y dudas que se pretenden estudiar.
En la medida en que la identificación y el planteamiento del problema se hagan correctamente, el proceso de solución habrá avanzadosustancialmente. Para ello, se incluirán los hechos, relaciones y explicaciones que fundamenten la problemática, mencionando aquellos datos que la puedan soportar, ya sea que se encuentren en otras investigaciones o en teorías ya establecidas, por ejemplo.
Justificación
La justificación debe convencer al lector principalmente de tres cuestiones: que se abordará una investigación significativa;la importancia y pertinencia del tema, objeto de estudio y la utilidad de los resultados esperados, todo ello en función de su contribución a la estructura del conocimiento existente y/o de su aplicación práctica y concreta.
La justificación puede redactarse alrededor de las respuestas a los cuestionamientos siguientes:
¿Por qué y qué tanto es conveniente llevar a cabo el proyecto? O bien ¿Paraqué servirá este proyecto?
¿Qué aporta de nuevo este proyecto?
¿Cuáles son los beneficios que este trabajo proporcionará?
¿Quiénes serán los beneficiarios y de qué modo?
¿Cuál es su utilidad?
¿Ayudará a resolver algún problema o gama de problemas prácticos?
¿Por qué es significativo este problema de proyecto?
¿Permitirá llenar algún hueco de conocimiento?
Lo fundamental es que aquí se evidenciela relevancia del proyecto, sus implicaciones en el ámbito de estudio. Por ello, la justificación claramente formulada, debe sustentar que el problema es significativo, pertinente, factible y viable.
Objetivos
El objetivo general surge directamente del problema a estudiar. Es precisamente el “qué” se va a ofrecer al término del estudio, de aquí que define también sus alcances. En el proceso...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.