partes de un traxctor

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Tractor
Es un vehículo especial autopropulsado que se usa para arrastrar o empujar remolques, aperos u otra maquinaria o cargas pesadas. Hay tractores destinados a diferentes tareas, comola agricultura, la construcción, el movimiento de tierras o el mantenimientos de espacios verdes profesionales (tractores compactos). Se caracterizan principalmente por su buena capacidad adherencia alterreno.
Su uso ha posibilitado disminuir sustancialmente la mano de obra empleada en el trabajo agrícola, así como la mecanización de tareas de carga y de tracción que tradicionalmente se realizaban conel esfuerzo de animales como asnos, bueyes o mulas.
Partes del tractor
Chasis
Motor
Transmisión (caja de cambios, diferencial, embrague, reducción final, palieres, ruedas, toma de fuerza)Alzamiento hidráulico
Enganche
Transmisión Hidráulica
Dirección
ruedas


Accionamientos especiales
Un tractor tiene uno o varios sistemas de accionamiento para utilizar aperos. Un tractor agrícolahabitualmente tiene en la parte posterior un sistema de tres brazos (actuadores y tensor), denominado enganche tripuntal, mediante el cual levanta y baja la herramienta acoplada como un arado,una empacadora, una picadora, una segadora, un rotobator o una abonadora. Los dos brazos inferiores son accionados habitualmente por una bomba hidráulica mediante un distribuidor, que a su vez es movida porel motor del vehículo. El sistema tripuntal efectúa un movimiento plano de cuadrilátero articulado. De los tres brazos el de arriba es extensible para poder regular el apero. Hoy en día estánequipados con sistemas electrónicos de sensibilidad para que cuando se produzca más fuerza de la normal se desplace hacia arriba para evitar roturas del tractor.
Para el accionamiento de algunasherramientas, los tractores agrícolas suelen llevar una toma de fuerza, que consiste en un eje nervado que es accionado por el motor del vehículo mediante una transmisión de engranajes. La transmisión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de parte
  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS