Partes de una camara frigorifica

Páginas: 29 (7247 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Partes de una cámara frigorífica
Lo equipos principales para la refrigeración son:

1.- Compresor.
2.- Evaporador.
3.- Válvula de expansión.
4.- Condensador.

En cada uno de estos equipos se llevan procesos bastante importantes, para llevar acabo la refrigeración y a continuación se describen:

CIRCUITO REFRIGERANTE

Los términos físicos del proceso de refrigeración han sido tratadoscon anterioridad, sin embargo por razones prácticas el agua no se usa como refrigerante.

Un circuito simple de refrigeración se construye como muestran los dibujos que siguen. En cada uno de ellos se describen los componentes individuales para aclarar el conjunto final:

Evaporador

Un refrigerante en forma líquida absorberá calor cuando se evapore, y este cambio de estado produce unenfriamiento en un proceso de refrigeración. Si a un refrigerante a la misma temperatura que la del ambiente se le permite expansionarse a través de una boquilla con una salida a la atmosfera, el calor lo tomará del aire que lo rodea y la evaporación se llevará a cabo a una temperatura que corresponderá a la presión atmosférica. Si por cualquier circunstancia, se cambia la presión de la salida (presiónatmosférica) se obtendrá una temperatura diferente de evaporación.El elemento donde esto se lleva a cabo es el evaporador cuyo trabajo es sacar calor de sus alrededores y así producir una refrigeración.

Compresor

El proceso de refrigeración implica un circuito cerrado. A1 refrigerante no se le deja expansionar al aire libre. Cuando el refrigerante va hacia el evaporador este es alimentadopor un tanque. La presión en el tanque será alta, hasta que su presión se iguale a la del evaporador. Por esto la circulación del refrigerante cesará y la temperatura tanto en el tanque como en el evaporador se elevará gradualmente hasta alcanzar la temperatura ambiente. Para mantener una presión menor y con esto una temperatura más baja, es necesario sacar el vapor del evaporador. Esto lo realizael compresor el cual aspira vapor del evaporador. En términos sencillos, el compresor se puede comparar a una bomba que transporta vapor en el circuito del refrigerante. En un circuito cerrado a la larga prevalece una condición de equilibrio. Para ampliar más este concepto tenemos que ver si el compresor aspira vapor más rápidamente, que el que se puede formar en el evaporador, la presióndescenderá y con esto la temperatura en el evaporador. Por el contrario, si la carga en el evaporador se eleva el refrigerante se evaporará más rápidamente lo que producirá una mayor presión y por esto una mayor temperatura en el evaporador.
Forma de trabajo del compresor:

El refrigerante sale del evaporador, o bien como vapor saturado o ligeramente recalentado y entra en el compresor donde escomprimido. La compresión se realiza igual que en un motor de explosión, esto es por el movimiento de un pistón.
El compresor necesita una energía y produce un trabajo. Este trabajo es transferido al vapor refrigerante y se le llama trabajo de compresión. A causa de este trabajo de compresión, el vapor sale del compresor a una presión distinta y la energía extra aplicada produce un fuerterecalentamiento del vapor. El trabajo de compresión depende de la presión y temperatura de la planta. Más trabajo, por supuesto requiere comprimir 1 Kg. de gas a 10 At (~bar) que comprimir la misma cantidad a 5 At. (~bar).

Condensador

El refrigerante deja su calor en el condensador y el calor es transferido a un medio que se encuentra a más baja temperatura. La cantidad de calor que suelta elrefrigerante es el absorbido en el evaporador mas el calor recibido por el trabajo de compresión. El calor se transfiere a un medio que puede ser aire ó agua, el único requisito es que su temperatura sea más baja que la correspondiente a la presión de condensación del refrigerante. El proceso en el condensador de otra manera se puede comparar con el proceso en el evaporador, excepto que tiene el "signo"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cámaras Frigoríficas
  • Cámara Frigorífica.
  • camara frigorifica
  • Cámara frigorífica
  • Camara frigorifica
  • Camaras frigorificas
  • Camaras frigorificas
  • Camaras frigorificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS