Partes de una Computadora (DETALLADO)

Páginas: 16 (3922 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Partes de una Computadora
Las partes de las computadoras se dividen en dos grupos, el primero de ellos es el Hardware, que básicamente son las partes tangibles, o sea que las puedes tocar y la otra parte es el Software comprendido por todos aquellos programas que le permiten al equipo funcionar y llevar a cabo todas las funciones para las que fue creado. Cabe aclarar que ambas clasificaciones,las especificaciones y ejemplos proporcionados en este archivo, podrían haber quedado obsoletos al momento en que usted lo lea, y aunque parezca absurdo, diariamente están saliendo al mercado nuevos equipos, cada vez con mejores características, mayor tecnología y mayor velocidad de procesamiento para dar cabida al desarrollo de programas que exigen dichas configuraciones.
Las configuraciones sonlas combinaciones de los diversos componentes del equipo que le ofrecen distintas velocidades de procesamiento de información, imágenes y sonidos necesarias para el uso al que sea designada la computadora por parte del usuario.
Ahora que contamos con estos primeros conocimientos sobre las computadoras, estamos listos para analizar cada una de ellas.
1.- HARDWARE
Se denomina HARDWARE a la partefísica del computador, es decir, todos aquellos elementos que pueden ser tocados por los usuarios; como por ejemplo: el teclado, el monitor, la impresora, etc.
El Hardware se clasifica en CPU (Unidad Central de Proceso) y Periféricos, y estos a su vez en unidades de entrada, salida y almacenamiento. Por así convenir al estudiante, trataremos primeros sobre los periféricos con el objeto de al lectorle sea más sencillo comprender el tema del CPU.
Periféricos
Se denominan periféricos a las unidades o dispositivos a través de los cuales el procesador se comunica con el mundo exterior. Un periférico es cualquier dispositivo del computador que no sea el procesador o la memoria principal. Los periféricos se clasifican en:
• Unidades de entrada.
• Unidades de salida
• Unidades de entrada /salida.
• Unidades o dispositivos de almacenamiento.
Unidades de entrada / salida
Se les llama unidades de entrada / salida a aquellos medios mediante los cuales podemos interactuar con el computador. Según su uso están agrupados en dispositivos de entrada y de salida.
Dispositivos de entrada
Mediante estos dispositivos se le introducen datos y se le da la información al computador sobre laacción que se desea ejecutar. Los dispositivos de entrada comunes son Teclado, Ratón, Scanner y Cámara WEB.

Teclado: el teclado permite que el usuario se comunique con la PC a través de los tecleos que representan los datos de los caracteres y los comandos, interpretando la información que el usuario desea introducir para que el procesador la identifique, la procese y la almacene.

El teclado cuentacon Teclas alfabéticas que son las teclas del alfabeto junto con los números y caracteres especiales. Estas teclas corresponden a las de una máquina de escribir.

Teclas de función: son teclas cuyas funciones son definibles por el usuario o están predefinidas en un paquete de programas o aplicación dada. Son identificadas de F1 a F12.

Teclas del panel de números: contieneteclas para diez números, así como cuatro funciones aritméticas.

Teclas de funciones locales: controlan funciones propias de la terminal de que forme parte el teclado, como forma de cursor a aparecer en la pantalla; velocidad de desplazamiento vertical de imagen cuando el procesador está enviando información, impresión del contenido de imagen, tecla de escape, tecla de avance de página,etc.

Teclas especiales: son teclas que por sí solas no hacen ninguna acción, pero al asociarse con otras, pueden: guardar, acceder a los menús, reiniciar el equipo, etc. Estas teclas son: la tecla Control y Alt.

Ratón: es un dispositivo de entrada que sirve para introducir información gráfica además de seleccionar iconos, opciones de los menús, selección y arrastre de ventanas y objetos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la computadora
  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS