Partes de una computadora

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
PARTES DE UNA COMPUTADORA
1. Unidad central de proceso o CPU
2. Memoria RAM
3. El teclado
4. Monitor
5. Tipos de conexión
6. Valoración del rendimiento deun microprocesador
CPU: (circuito microscópico k interpreta y ejecuta instrucciones). La CPU se ocupa del control y el proceso de datos de la computador, es un microprocesadorfabricado en un chip, un único solo trozo de silicio k contiene millones de componentes electrónicos. Que esta formada por un unidad aritmética-lógica que realiza cálculos y comparaciones.MEMORIA RAM
La memoria ram es el dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU esta prosesando o ba a procesar en un determinado momento. Esuna amiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a trabes de los buses de datos.
Esta clase de memoria es volátil,es desir que cuando se corta la energía eléctrica, seborra toda la información que estuviera almacenada en ella. dentro de la memoria RAM existe una clase de memoria denominada Memoria Caché que tiene la característica de ser más rápidaque las otras, permitiendo que el intercambio de información entre el procesador y la memoria principal sea a mayor velocidad .
MEMORIA ROM
Su nombre significa Memoria de solo lectura yaque la información que contiene puede ser leida pero no modificada. En ella se encuentra toda la información que el sistema necesita para poder funcionar correctamente ya que losfabricantes guardan allí todas las instrucciones de de arranque y el funcionamiento coordinado de la computadora, no son volátiles, pero se pueden deteriorar a causa de campos magnéticosdemaciados potentes. Por su puesto aunque se apage la computadora esta memoria no se borra.
TECLADO
Nos permite comunicarnos con la computadora e ingresar información. Es fundamental para
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS