Partes de una organización según Mintzberg

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
PARTES DE UNA ORGANIZACIÓN

- Ápice estratégico: Donde se supervisa la totalidad del sistema. Se ocupa de la que la empresa cumpla su misión. Diseña políticas para conectar la organización y elentorno.

- Núcleo operativo: En toda organización se encuentra los operadores, que son aquellas personas que desempeña el trabajo básico de fabricar productos y proveer servicios. Aquí se realizanactividades relacionados a la función principal de la organización.

- Gerencia media: Jerarquía de autoridad entre el núcleo de operaciones y el ápice estratégico. Es una cadena de transmisión, lacual traslada instrucciones desde la alta gerencia hasta el núcleo operativo.

- Tecnoestructura: Fuera de la línea de autoridad, se encuentran unos analistas que también desempeña tareasadministrativas de planear y controlar de manera formal el trabajo de otros, pero de manera diferente. Estos se encargan de adecuar las estrategias existentes a los cambios futuros a través de manuales operativos.- Staff de apoyo: Sirven de apoyo fuera del flujo de trabajo de las operaciones y de la línea de mando. Casi todas las organizaciones agregan unidades de diversos tipos para proveer variosservicios internos.

- Ideología: Abarca las tradiciones y creencias de una organización y eso la distingue del resto de las organizaciones. Si no se comparten los valores básicos de las organizaciones, elempleado y la empresa no se compenetrarán.

MECANISMO DE COORDINACIÓN

Los mecanismos de coordinación pueden considerarse los elementos básicos de una estructura. Ninguna organización puededepender de un solo mecanismo, éstos se pueden sustituir parcialmente uno por otros, pero todos se encontrarán en toda organización. Estos mecanismos son:

- Adaptación mutua: Logra la coordinación detrabajo mediante el proceso de la comunicación informal.
- Supervisión directa: Una persona coordina dando órdenes a otros cuyo trabajo está interrelacionado.
- Normalización de los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Profesional según Mintzberg
  • Partes De Una Organización (Mintzberg)
  • Especialización según la parte de la organización
  • Configuraciones Organizacionales según Mintzberg
  • Cuales Son Los Roles Generenciales Segun Mintzberg
  • La estructura según Mintzberg
  • Ensayo: Planeación Estratégica Según Mintzberg
  • La Organizacion Escolar Segun Comenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS