PARTES DE UNA PC

Páginas: 25 (6115 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Tipos de monitores

Tipos de monitores
Descripciones
Imágenes



CRT

Los monitores de computadora CRT (Cathode Ray Tube - Tubo de rayo catódico) fueron los monitores más comunes hasta que las pantallas de panel plano se volvieron asequibles. Similares a los televisores antiguos, los monitores CRT aún suelen tener tasas de contraste y ángulos de visualización mucho mejores queotras alternativas de monitores de computadora.

LCD

Los monitores de computadora LCD (Liquid Crystal Display - Pantalla de cristal líquido) ahorran mucho espacio e incluso pueden ser montados sobre paredes. Estos monitores proporcionan un amplio ángulo de visualización y vienen en tamaños que suelen ir desde las 17 hasta las 60 pulgadas (43,1 a 152,4 centímetros).

Plasma

Los monitores decomputadora de plasma son los que se utilizan con menor frecuencia con computadoras debido a sus altas temperaturas de funcionamiento, a su alto consumo de energía y a su resolución de imagen fija.

Táctiles

Los monitores de computadora táctiles proporcionan una nueva forma de interacción con tu computadora al contar con una pantalla sensible al tacto. Esto permite que los usuariosinteractúen directamente con la aplicación sobre la pantalla sin necesitar un mouse o un teclado.

OLED

Los monitores de computadora OLED (Organic Light Emitting Display - Pantalla de diodo orgánico emisor de luz) son mucho más delgados y brillantes que las pantallas LCD o de plasma. Los monitores OLED también se pueden colocar sobre superficies transparentes, como vidrio, lo que permite que el usuariovea a través de ellos cuando no están activos.

DLP
Se basa en un semiconductor óptico llamado Digital Micromirror Device, o integrado DMD es básicamente un microinterruptor extremadamente exacto que permite modular digitalmente la luz mediante millones de espejos microscópicos dispuestos en un colector rectangular. Cada espejo esta separado de su vecina menos de 1 micrón. Estos espejos sonliteralmente capaces de activarse miles de veces por segundo y se utilizan para dirigir la luz hacia un espacio específico de un pixel. La duración de la sincronización de encendido/apagado determina el nivel del gris que muestra el pixel. Los integrados actuales de DMD pueden producir hasta 1024 grados de gris.


LED
Es un dispositivo semiconductor, el cual emite luz de manera incoherente y luminiscente,  es decir, es  como una pequeña campanita de cristal pintado relleno de un elemento que al recibir la electricidad se ilumina. Tienen una luz muy focalizada, es decir, en una dirección.  Un led por si solo no alumbra demasiado, sin embargo, muchos de ellos juntos dan una luz muy pura y eficaz.  Los monitores led están formados por un conjunto de led que al recibir el impulso electrico seiluminan. Tienen muchas ventajas, ya que no se funden como ocurre con los pixeles, permiten fabricar pantallas extremadamente planas y con una gran calidad.

MDA
por  sus siglas en ingles monochrome display adapter,  fue expuesta en el año de 1981,  la tarjeta de vídeo  la tarjeta CGA para las computadoras de la marca IBM  así como para las computadoras clonadas. Aunque el MDA, solo permitíaque la pantalla del monitor se visualizará en color verde con negro.

EGA
proveniente de las palabras enhanced graphics adapter. Este poseía un mejor gráfico debido que la gama de colores era mayor en el monitor, asi como en resolución.

VGA
significa video graphics array. Fue el tipo de pantalla creada en el año de 1988 también por la empresa IBM, donde estos tipos de monitores incluían unaconexión VGA de aproximadamente 15 enchufes pequeñitos, teniendo así una resolución muy presentable para esa época de 640 por 480. En la actualidad la resolución es mucho mayor, y ese tipo de resolución es muy común encontrar en los teléfonos celulares o móviles.

SVGA
Sus siglas quieren decir super video graphics array, tiene otros distintivos que significa lo mismo: Super VGA, DSUB-15....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes pc
  • Partes de una Pc
  • Partes De Un Pc
  • Partes de pc
  • Partes Del Pc
  • Partes de una pc
  • PARTES DE LA PC
  • Partes de la pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS