Partes de una Planta dicotiledoneas

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Las dicotiledóneas son una clase de plantas fanerógamas angiospermas, cuyos embriones de las semillas presentan dos cotiledones u hojitas iniciales, opuestos por lo común.

Colenquina :Proporciona flexibilidad a los tallos jóvenes, a los pecíolos y nervios de las hojas. Generalmente, su distribución es subepidérmica (por debajo del tejido epidérmico).

Nervaura: comunica los órganos de lahoja con el resto de la planta.

Epiermis: Las células epidérmicas de ambas epidermis superior e inferior, son de forma poligonal con las paredes anticlinales generalmente sinuosas (irregulares, conprofundos pliegues), son células vivas, incoloras, con presencia o ausencia de pelos. La epidermis es continua, sin estomas; mientras que la epidermis inferior se ve interrumpida por los estomas, quepresentan dos células oclusivas con forma de riñón. Los estomas y las células epidérmicas se distribuyen de manera desordenada.

Parénquima en empalizada : principal tejido que realiza fotosíntesispor lo tanto proporciona alimento a la planta. Tiene cloroplastos y muchas vacuolas. No deja espacio extracelular, por fuera del haz. La morfología de las células es alargada.

Estoma: comunica elambiente gaseoso del interior de la planta con el del exterior, que poseen una morfología particular que les permite abrirse o cerrarse según las condiciones de la planta.

Parénquima acuífero: suscélulas tienen una enorme vacuola llena de agua y mucílago, por lo que es característico de la vegetación xerófita (plantas que habitan en medios áridos).

Parénquima lagunas : tiene célulasparenquimales muy pequeñas que delimitan cavidades llenas de aire Es característico de la vegetación hidrofita (que habita en medios acuáticos y por lo tanto, que son pobres en oxígeno).

Hacesliberoleñosos: es donde circula la sabia y la medula
Constituyen mas de la mitad de las especies vegetales y entre ellas se pueden mencionar: rosas, claveles, violetas, margaritas.

En árboles las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas
  • Los principios de caracterización entre plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas
  • Partes De Una Planta
  • Partes de la planta
  • Las plantas y sus partes
  • Partes de las plantas
  • Las Plantas Y Sus Partes
  • Partes de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS