Partes De Una Planta

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Raíz
En botánica, la raíz es un órgano generalmente subterráneo y carente de hojas que crece en dirección inversa al tallo y cuyas funciones principales son la fijación de la planta al suelo y laabsorción de agua y sales minerales. La raíz está presente en todas las plantas vasculares exceptuando algunas pteridófitas( helechos) que presentan rizoides(algas) y algunas plantas acuáticas.
TalloEn botánica, el tallo es el órgano que sostiene a las hojas, flores y frutos. Sus funciones principales son las de sostén y de transporte de fotosintatos (carbohidratos y otros compuestos que seproducen durante la fotosíntesis) entre las raíces y las hojas.1








Flor
La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. Lafunción de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies seperpetúan y se propagan.

Fruto
En botánica, el fruto es el órgano procedente de la flor, o de partes de ella, que contiene a las semillas hasta que estas maduran y luego contribuye a diseminarlas.1Desde un punto de vista ontogenético, el fruto es el ovario desarrollado y maduro de las plantas con flor. La pared del ovario se engrosa al transformarse en la pared del fruto y se denominapericarpio, cuya función es proteger a las semillas.

Hoja
La hoja (del latín fŏlĭum, ĭi) es el órgano vegetativo y generalmente aplanado de las plantas vasculares, especializado principalmente pararealizar la fotosíntesis. La morfología y la anatomía de los tallos y de las hojas están estrechamente relacionadas y, en conjunto, ambos órganos constituyen el vástago de la planta.
La fotosíntesis
esun proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las partes de las plantas
  • Las plantas y sus partes
  • Las partes de la planta
  • Partes de las plantas
  • Las Plantas Y Sus Partes
  • Partes de las plantas
  • Partes de la planta
  • Las plantas y sus partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS