partes de una pieza< de graffiti
Toda obra de graffiti convencional, independientemente de sus estilo o grado de complejidad, tiene por norma general una serie de componentes comunes. En rasgos generales,estos son algunos de los componentes de toda pieza de graffiti, aunque como ya he dicho, pueden prescindir de ella. Partiendo de la base que una pieza de graffiti es la forma de unas letras tenemos:
1.La forma propia de la pieza (por decirlo de alguna manera su alma o para materializarlo más, su esqueleto).
2. El relleno (visible o no), es decir un borde de unas letras en color en una pared blancatendría como relleno de la letra el propio blanco.
3. El borde, que es lo que define la forma de la letra. A veces visible (en un wild style) o a veces invisible (en un estilo 3d).
4. El fondo, quea veces será la propia pared (diremos que no tiene fondo) y otras tendrá uno o varios colores.
5. La nube, que es un plano de color detrás de las letras pero que no rodea toda la superficie alrededor(pueden ser formas circulares, cuadrados, estrellas y un sinfín de formas).
6. Power Line, una línea exterior al contorno que, generalmente sirve para separar la pieza del fondo.
7. Brillo, líneasque dentro del relleno de la letra van pegadas o semis pegadas al borde exterior de la misma.
8. Destello, que puede formar parte o no de los brillos e intenta emular un destello de luz.
9. 3D, quepuede ser de muchas clases: a un color o a varios, con colores planos o degradados, con puntos, opacos, del mismo color que el borde, pueden ser también a modo de sombra paralela, llegar hasta elsuelo, etc.
10. Remates, como los serif en las tipografías románicas, son pequeños adornos que no definen la forma de la letra pero si la estilizan, la compensan o la hacen más estable.
11. Conexiones,son formas que unen unas partes de la letra con otras pero no forman parte de las letras (a veces si). Su finalidad es entrelazar las letras.
12. Flechas, que las puede haber de muchos tipos. A...
Regístrate para leer el documento completo.