Partes Del Aparato Respiratorio
El aparato respiratorio esta formado por medio de una serie de órganos huecos los cuales forman una tubería ramificada que forma un árbol al revés. Los extremos detodas las ramificaciones son cerradas y están en contacto con el sistema circulatorio.
Los órganos que forman el sistema respiratorio son:
Vías nasales.- son dos cavidades encargadas del ingreso delaire al cuerpo, este se humedece, filtra y es calentado a una determinada temperatura por medio de unas estructuras denominadas "cornetes".
Faringe.- es un conducto muscular y membranoso que deencuentra después de las vías nasales, también se encuentra en el aparto digestivo, esta conduce el aire hacia las vías aéreas inferiores.
Epiglotis.- una tapa la cual evita que la comida pase de lafaringe a la laringe pues la faringe también es parte del sistema digestivo
Laringe.-es donde se encuentran las cuerdas vocales, y una cavidad cartilaginosa llamada "nuez", ademas de filtrar el aireinspirado, lo pasa hacia la traquea y los pulmones, esta cierra para no permitir el paso de la comida a hora de ingerir comida.
Bronquios.- están formados por una serie de anillos cartilaginosos, loscuales evitan el colapso y que se genere una obstrucción del aire, pues esta conduce el aire de la traquea hasta los bronquiolos.
Bronquiolos.-conduce el aire que va desde los bronquios hasta losalveolos.
Alveolos.- se realiza el intercambio gaseoso (hematosis)
Pulmones.- es donde se encuentran los bronquios, los bronquiolos y los alveolos. Es aquí donde el intercambio gaseoso tiene lugar por esolos alveolos tienen un estrecho contacto con los capilares.
Músculos Intercostales.- movilizan el aire que sirva para tener un intercambio gaseoso apropiado, y aportar oxigeno a otros tejidos.Diafragma.-es el músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal. Interviene en la respiración reduciendo la presión de la caja torácica y aumentando el volumen en la inhalación, y...
Regístrate para leer el documento completo.