Partes Del Cerebrp

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
El surco central del cerebro, tradicionalmente conocido como cisura de Rolando, es una hendidura presente en la parte superior del cerebro de los mamíferos superiores. El surco central es una destacada frontera en el cerebro ya que separa el lóbulo parietal del frontal, lindando a cada lado con el córtex motor principal y el córtex somatosensorial primario.
Recibe su epónimo en honor delanatomista italiano Luigi Rolando (1773 - 1831), aunque fue descrito por primera vez en 1786 por el neuro-anatomista francés Félix Vicq d'Azyr,1 pero su descubrimiento fue atribuido erróneamente al italiano por Leuret. El término latino sulcuscentralis, 'surco central', fue acuñado por el anatomista alemán Emil Huschke (1797–1858).2
El lóbulofrontal es un área de lacorteza cerebral de losvertebrados. Enlos seres humanos está localizado en la parte anterior del cerebro. Los lóbulos temporales están localizados debajo y detrás de los lóbulos frontales. Los lóbulos frontales son los más "modernos" filogenéticamente. Esto quiere decir que solamente los poseen de forma desarrollada los animales más complejos, como los vertebrados y en especial loshomínidos. En el lóbulo frontal se encuentra el áreade Broca, encargada de la producción lingüística y oral. También se dan los movimientos de los órganos fonoarticulatorios.

El surco lateral del cerebro, conocido tradicionalmente como cisura de Silvio, es una hendidura que recorre transversalmente el cerebro humano desde su base por ambos flancos. Recibe su epónimo en honor deFranciscusSylvius (1614-1672), médico y profesor deanatomía de launiversidad de Leiden.
En su parte inferior la cisura de Silvio separa el lóbulo frontaly el lóbulo temporal y en su parte superior el lóbulo parietaldel temporal. Está presente en ambos hemisferios cerebrales, pero es más larga en el hemisferio izquierdo.
La cisura de Silvio es uno de los primeros surcos que se desarrollan en el cerebro, apareciendo en el bocadillo del fetohumano alrededor de ladecimocuarta semana de gestación.1
El surco lateral del cerebro tiene varias ramas laterales. Dos de las más prominentes y más regularmente encontradas son la rama ascendente (también denominada vertical) y la rama horizontal, que subdivide el giro frontal inferior. En laTerminología Anatómica se indican tres ramos: posterior, ascendente y anterior. La cisura de Silvio también contiene los girostemporales transversos, que son parte del córtex de la audición.
El lóbulo temporal es una parte del cerebro, localizada frente allóbulo occipital, aproximadamente detrás de cada sien, que desempeña un papel importante en tareas visuales complejas, como el reconocimiento de caras. Es la "corteza primaria de la audición" del cerebro. El lóbulo temporal se ocupa de varias funciones, incluido ellenguaje. Cuando se escucha música, o habla a alguien esta región está tratando de descifrar la información. El procesamiento de información de audio y memoria auditiva se gestionan aquí.1 Es decir, recibe y procesa información procedente de los oídos, también contribuye al equilibrio, y regula emociones y motivaciones como la ansiedad, el placer y la ira.
El lóbulo temporal medial, que forma partedel lóbulo temporal, incluye un sistema de estructuras anatómicamente relacionadas que son básicas para la memoria declarativa (el recuerdo consciente de hechos y eventos), que incluye la región hipocampal (los campos CA, el giro dentado y el complejo subicular) y las cortezas perirrinal, entorrinal yparahipocampal adyacentes. Este sistema está relacionado fundamentalmente con la memoria, funcionajunto con la neocorteza para establecer y mantener una memoria a largo plazo y, por último, a través de un proceso de consolidación, se vuelve independiente de la memoria a largo plazo, aunque siguen existiendo dudas acerca del papel de las cortezas perirrinal y parahipocampal en este proceso y respecto a la memoria espacial en los roedores. Los datos de la neurofisiología, las neuroimágenes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cerebrp
  • Partes de parte
  • Partidos
  • Partidos
  • partido
  • partes
  • El Parto
  • parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS