Partes del colposcopio

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
PARTES DEL COLPOSCOPIO
El colposcopio óptico moderno es un microscopio binocular con una fuente luminosa integrada y lentes de objetivo convergente, el cual se encuentramontado sobre un apoyo.
Proporciona amplificación e iluminación para la valoración de un tejido de interés particular.
Tienen lentes y tubos binoculares que permite unajuste personalizado, permitiendo un ajuste a las dioptrías para corregir de manera individual los errores de refracción.
Tiene un REGULADOR DE AUMENTO como equipo estándar.Tienen una longitud focal de 300mm. Se puede variar la distancia focal dependiendo del colposcopio que podría ser moviendo el aparato o girando las perillas de enfoque fino.Debe realizarse primero la amplificación alta y posteriormente la amplificación fina.
Se utiliza la amplificación baja (X2 a X6) para vulva y genitales masculinos. Laamplificación media (X8 a X15) para vulva, vagina y cuello uterino y la amplificación alta (X15 a X25) permite valorar detalle fino de los patrones vasculares. Estos cambios puedenalterar los cambios del campo de visión. MAS AUMENTO MENOR CAMPO DE VISION Y MENOR ILUMINACION AL OBJETO DE INTERES.
LOS OCULARES pueden ser rectos (ortogonales) oangulados
FILTRO VERDE: este permite ver el detalle fino del patrón vascular del epitelio de interés. Al absorber la luz de ciertas longitudes de onda, el filtro verde hace que elcolor rojo de los vasos aparezca más negro y aumenta el contraste con el epitelio circundante.
FUENTE DE LUZ: puede ser incandescente, de tungsteno, xenón o halógeno.BIBLIOGRAFIA
APGAR, B. Principios y técnica del examen colposcópico. COLPOSCOPIA. Principios y practica. Capitulo 5 p 121.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colposcopia
  • Colposcopia
  • colposcopia
  • Colposcopia
  • Colposcopia
  • COLPOSCOPIA
  • Colposcopia
  • colposcopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS