partes del computador

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Índice de Contenido

Introducción
Índice de contenido
Desarrollo
1) ¿Cuales son los Componentes básicos de un computador?
2) Descripción de las partes de un computador
Conclusiones
Referencias Bibliográficas












Introducción

En el mundo moderno el computador es una herramienta tecnológica indispensable tanto a nivel educativo como a nivel laboral. El acceso a unacomputadora es tan necesario que cada vez mas personas tienen una pc en sus casas independientemente de su nivel social.
En la actualidad existen muchos tipos de computadores con diferentes características y funcionalidades que facilitan el trabajo y manipulación de la información.













Desarrollo

1) ¿Cuales son los Componentes básicos de un computador?
Monitor:
Es undispositivo electrónico de salida, que permiten visualizar los datos e información procesador por el computador, es parecido a un televisor y se utiliza para mostrar lo que esta sucediendo en el sistema del computador, despliega en la pantalla cualquier resultado y nos ayuda estar en contacto con lo que se esta procesando internamente.

Teclado:
Es un dispositivo de entrada que permite laintroducción de datos e información en el computador es un componente esencial, pues este permitirá que la relación con el computador sea fluida y agradable, de hecho junto con el ratón son los responsables que podamos interactuar con nuestra maquina.

El ratón:
Es un dispositivo de entrada controlado manualmente, que señala electrónicamente a la computadora los movimientos del cursor o puntero enla pantalla, es conocido también como “Mouse”, es un pequeño objeto, diseñado para deslizarse bajo tu propio control por la mesa de trabajo. Tiene dos o tres botones en su parte superior, los cuales de utilizan para que puedas interrelacionarte con los diferentes programas o aplicaciones instaladas en el computador.



CPU:
Es la que controla todos los dispositivos del computador, cuenta conuna memoria caché externa, la cual se utiliza para almacenar temporalmente la información lógica del computador, es decir, los datos del sistema operativo que son necesarios para su funcionamiento. La rapidez del procesamiento de datos depende de la velocidad del procesador, y otros dispositivos de almacenamiento como el disco duro y la memoria RAM.
Parlantes:
Los parlantes o bocinas se usanpara poder reproducir el sonido que el computador este procesando, tanto de juegos, videos, música entre otros.

2) Descripción de la partes del computador
Procesador: 
En el interior de un ordenador habita una densa amalgama de componentes electrónicos que son los responsable de su correcto funcionamiento; componentes que conforman los circuitos que dan vida al ordenador. Entre ellos destacauna zona fundamental, denominada UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (Central Processing Unit) Es el cerebro del PC; es un chip que se encarga de procesar las instrucciones y los datos con los que trabaja el computador. El procesador es el dispositivo más importante de un PC y el que más influye en su velocidad.


Memoria RAM:
 La memoria RAM (Random Acces Memory) o memoria principal son unos chips enlos que el procesador almacena de forma temporal los datos y los programas con los que trabaja. La cantidad de memoria RAM influye bastante en la velocidad de un PC, entre más memoria RAM tenga, más rápido trabaja los programas y más programas puede tener abiertos al mismo tiempo
Disco duro: 
Es el dispositivo de almacenamiento permanente interno en el que se guardan los programas y todos losarchivos que usted crea con esos programas cuando trabaja en el computador. Entre más capacidad tenga un disco dura, más información y programas puede almacenar en el PC. La capacidad del disco duro se mide en gigabytes (GB). Un GB equivale a 1.024 MB aproximadamente.
Unidad de CD-ROM: 
Esta unidad sirve para leer los discos compactos (CD-ROM) en los que vienen casi todos los programas y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS