Partes Del Computador

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
PARTES INTERNAS DE UNA TORRE

1. BIOS 2. MICROPROCESADORES:

 3. TARJETA MADRE 4. MEMORIA RAM:

5. TARJETA DE VIDEO  6. DISCO DURO:

 7.FUENTE DE PODER

8. TARJETA DE SONIDO 9. UNIDAD DE CD/DVD
1.  BIOS: la bios es un firmware presente en las computadoras, contiene las instrucciones más elementales para que puedan funcionar y desempeñarse adecuadamente, pueden incluir rutinas básicas rutinas básicas de control de losdispositivos. 
2.  MICROPROCESADOR: es el elemento más importante en la estructura de una computadora personal, ya que en este dispositivo  en el que se lleva a cabo todos los cálculos necesarios para que se ejecute el programa que termine el usuario, y para obtener resultados esperados.
3. TARJETA MADRE: es el segundo elemento más importante a la hora de determinar el desempeño de una computadora personal,ya que esta gran placa de circuito impreso es el puente de comunicación entre el microprocesador y todos los demás elementos de una computadora. Cada vez que microprocesador desea enviar o recibir algún dato, este tiene que pasar forzosamente a través de la tarjeta madre por tanto una tarjeta madre garantiza una transferencia de datos veloz y continúa.
4. MEMORIA  RAM: los módulos de RAM sirvencomo almacén temporal de los datos que necesita el microprocesador para trabajar esto significa que si pedimos que se lea un dato desde el disco duro este vacía la información requerida hacia la memoria RAM, y de ahí el micro la tomando según lo valla necesitando el programa de aplicación especifico.
5. TARJETA DE VIDEO: dentro de los dispositivos del proceso de información podemos contar a latarjeta de video, ya que las tarjetas modernas de este tipo incluyen poderosos circuitos de proceso de imagen, por tanto descargan de trabajo al microprocesador, que entonces puede concentrarse en otras tareas más importantes que simplemente manejar el despliegue de pantalla.
6. DISCO DURO: El disco duro es el principal medio de almacenamiento de datos en una computador, tiene el aspecto de una cajametálica del tamaño de un libro mediano, y cuenta con algunos circuitos electrónicos y una serie de conectores en un extremo.
7.  FUENTE DE PODER: Fuente de alimentación o fuente de energía es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador.  
8.  TARJETA DE SONIDO: En un principio de las computadoras personales solo emitían una serie de beeps paraavisar al usuario de cierto evento durante su operación 
9. UNIDAD DE CD/DVD:
CD: se ha convertido en parte fundamental de toda computadora nueva, para la distribución del software nuevo, incluyendo sistemas operativos.
DVD: este disco puede almacenar hasta 4.7 GB de información en sus versiones más pequeñas, y casi 18 GB en versiones de mayor capacidad esto ha convertido al DVD en el medio ideapara el manejo de grandes cantidades de información, esto es normal en tareas relacionadas con el video digital.

* Alvarez Denidson (Fuente de Poder):
Es el componente eléctrico/electrónico que transforma la corriente de la red eléctrica, a través de unos procesos electrónicos en el que se consigue reducir la tensión de entrada a la fuente (220v o 125v) que son los que nos otorga la redeléctrica por medio un transformador en bobina a 5 a 12 voltios, que es lo que necesita nuestro PC.

Existen dos tipos de fuente que podremos encontrarnos cuando abramos un ordenador pueden ser: AT o ATX.
Las fuentes de alimentación AT, fueron usadas hasta que apareció el Pentium MMX, es en ese momento cuando ya se empezarían a utilizar fuentes de alimentación ATX.
Las características de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS