Partes Del Cuerpo

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
VOCABULARIO BIOLOGIA
Faringe: Conducto musculoso situado entre la boca, la parte posterior de las fosas nasales y el esófago

Esofago: Conducto del sistema digestivo que va desde la faringe hastael estómago y por el que pasan los alimentos

Estomago: Órgano del aparato digestivo, situado entre el esófago y el intestino; tiene forma de bolsa, y en él se transforman los alimentos por mediode los fermentos contenidos en el jugo gástrico

Intestino Delgado: Conducto membranoso situado a continuación del estómago, en el que se completa la digestión y se absorben las sustancias digeridas.Intestino grueso: es un tubo muscular de aproximadamente un metro y medio de largo. La primera parte del intestino grueso se llama ciego. El intestino grueso continúa absorbiendo agua y nutrientesminerales de los alimentos y sirve como área de almacenamiento de las heces.

Higado: Órgano glandular del aparato digestivo del hombre y demás mamíferos, de color rojo oscuro, que realizaimportantes funciones metabólicas como segregar la bilis y desintoxicar la sangre

Pancreas: Glándula asociada al aparato digestivo de los vertebrados,situada junto al duodeno,que segrega el jugopancreático y la insulina y que participa en la digestión.

Metabolismo: Glándula asociada al aparato digestivo de los vertebrados,situada junto al duodeno,que segrega el jugo pancreático y la insulina y queparticipa en la digestión.

Catabolismo: Conjunto de procesos metabólicos que transforman las grandes moléculas orgánicas en moléculas pequeñas, liberándose energía.

Anabolismo: Conjunto deprocesos metabólicos en que se sintetizan sustancias complejas a partir de otras más simples

Laringe: Órgano tubular de la mayoría de los vertebrados de respiración pulmonar y constituido por varioscartílagos, que por un lado comunica con la faringe y por otro con la tráquea.

Bronquio: Cada uno de los dos conductos cartilaginosos en que se bifurca la tráquea y que entran en los pulmones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte de cuerpo
  • Partes del cuerpo
  • partes del cuerpo
  • Partes Del Cuerpo
  • Partes Del Cuerpo
  • partes de un cuerpo
  • Partes Del Cuerpo
  • Partes Del Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS