Partes del disco duro

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Partes de un disco duro
Un disco duro está formado por una serie de discos o platillos apilados unos sobre otros dentro de una carcasa impermeable al airey al polvo. Son de aluminioy van recubiertos de una película plástica sobre la que se ha diseminado un fino polvillo de óxido de hierro o de cobalto como material magnético.
PARTES DEL DISCO DURO La estructura física de un disco es lasiguiente: un disco duro se organiza en platos (PLATTERS), y en la superficie de cada una de sus dos caras existen pistas (TRACKS) concéntricas, como surcos de un disco de vinilo, y las pistas se dividen en sectores (SECTORS). El disco duro tiene una cabeza (HEAD) en cada lado de cada plato, y esta cabeza es movida por un motor servo cuando busca los datos almacenados en una pista y un sector concreto.El concepto "cilindro" (CYLINDER) es un parámetro de organización: el cilindro está formado por las pistas concéntricas de cada cara de cada plato que están situadas unas justo encima de las otras, de modo que la cabeza no tiene que moverse para acceder a las diferentes pistas de un mismo cilindro. FUNCIONAMIENTO DEL DISCO DURO Cuando usted o el software indica al sistema operativo a que debaleer o escribir a un archivo, el sistema operativo solicita que el controlador del disco duro traslade los cabezales de lectura/escritura a la tabla de asignación de archivos (FAT). El sistema operativo lee la FAT para determinar en qué punto comienza un archivo en el disco, o qué partes del disco están disponibles para guardar un nuevo archivo.

Esquema interno del disco duroUn disco duro es unelemento generalmente metálico y de forma rectangular con un peso aproximado de entre 300 y 500 gramos, su función es la de salvaguardar los datos, independientemente de su forma o contenido, así bien podrá grabar en el desde documentación de empresa, su facturación a fotografías, música e incluso vídeo.
En este sencillo esquema mostramos un disco duro seccionado de forma que podamos ver de formaesquemática los elementos que encierra la caja metálica del disco duro, hemos señalado los discos de datos o platos, que son aquellos discos metálicos que contienen los datos, la separación entre ellos es a veces microscópica por eso una simple mota de polvo puede rayarlos, en este esquema hemos exagerado las proporciones para que se puedan reconocer las diferentes partes del disco.
El chasisdel disco, la carcasa
El disco duro en sí, como elemento físico está protegido por un armazón de metal totalmente sellado y al que nos será imposible acceder sin las herramientas profesionales necesarias, mención especial hacemos sobre la peligrosidad de intentar abrir por uno mismo un disco duro ya que estamos hablando de un tipo de material muy tecnológico. El disco duro siempre se encontrarádentro de un caparazón metálico estanco en el que tan sólo una minúscula mota de polvo puede rayar los platos de los discos y con ello perder sus datos. Nunca intente abrir un disco duro por sus propios medios, acuda a auténticos profesionales como nosotros que le ofrecemos una garantía total de recuperar sus datos.
Las cabezas lectoras del disco duro
Las cabezas lectoras son los aparatos que sedesplazan por la superficie del disco mientras estos giran a toda velocidad, en su extremo más alejado disponen del lector de datos, una misma cabeza lectora tendrá tantas agujas como platos de disco tenga el disco duro.
Conectores de datos
Los conectores de datos son los cables que unen al disco duro con el ordenador, siendo los de alimentación los que proporcionan la suficiente energía eléctricapara que el disco duro funcione y el conector de datos el encargado de transportar los datos leídos al ordenador.
Elementos no físicos del disco duro
El disco duro además de estar formado por los elementos físicos comentados anteriormente contiene elementos virtuales o lógicos, es decir, elementos no tangibles tales como sus datos de trabajo o archivos multimedia personales como fotografías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes logicas de un disco duro
  • Partes Disco Duro
  • Discos Duros Partes De La Computadora
  • Partes De Un Disco Duro
  • Partes De Un Disco Duro
  • Disco Duro
  • Disco Duro
  • Discos duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS