Partes Del Escrito Comercial

Páginas: 13 (3100 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
INDICE

Pág.
INTRODUCCION…..………………………………………………….. 3
Escritos comerciales……………………………………………………... 5
Redacciones de escritos…………………………………………………. 6
Partes esenciales del escrito comercial…………………………………... 6
Partes accesorias………………………………………………………..7-9
Anexos…………………………………………………………………. 10-11
Conclusión………………………………………………………………. 12
Bibliografía……………………………………………………………… 13


INTRODUCCION

Se pretende estudiar un conjunto de manifestaciones lingüísticas que tienen lugar en un ámbito muy peculiar de nuestra sociedad, el económico. La denominación elegida, escritos comerciales, sin ser enteramente univoca, nos ha parecido la opción másadecuada para referirnos al cumulo de escritos que a diario circula en este ámbito. Y es que se trata de un espacio muy extenso, en donde tienen cabida actividades económicas de muy variada índole financieras, mercantiles, bancarias, entre otras. Por tanto, la denominación escritos comerciales tal vez sea cuestionable, pero es la que parece poseer más amplia cobertura.
En las actividadeseconómicas, comerciales y financieras han experimentado transformaciones esenciales debidas, sobre todo, al acelerado crecimiento de las mismas y a la incorporación de un instrumental moderno y sostificado, que agiliza y facilita la comunicación, así como la conservación de una gran cantidad de datos e información en un espacio mínimo. Estos avances tecnológicos no eliminan, pese a lo que pudierapensarse, la existencia de este tipo de escritos; todo lo contrario, en el mundo de la empresa el Papel es en ocasiones insustituible y la redacción de estos escritos requiere, hoy más que nunca, un especial esmero.
Los estudiosos del lenguaje no han cuidado con demasiada atención estas modalidades lingüísticas, que parecen quedar al margen casi siempre de la investigación y de los análisislingüísticos, aun cuando se trate de un área de suma importancia dentro de la comunicación lingüística. Este abandono contrasta, sin embargo, con la proliferación de manuales, que desde una vertiente estrictamente practica viene ocupando un espacio considerable en la bibliografía reciente sobre

Temas de aprendizaje y técnicas para escribir bien, en este caso concreto, para lograr una correcta comunicacióncomercial.
La reciente aparición de diccionario de términos económicos, financieros y comerciales, en donde se aprecia la influencia de las claves para interpretar determinados tecnicismos económicos o comprobar la distorsión que sufre el significado de algunas palabras al ser traducidas y, posteriormente, utilizadas en textos económicos y comerciales.
Nuestro objetivo es por tanto, doble,pues si, por un lado se persigue orientar al usuario acerca de los modelos de escritos más frecuentes en el sector de la empresa y el comercio.

Escritos comerciales
Para Distinguir las diversas partes que constituyen determinados tipos de escritos comerciales debemos intentar siquiera definir en qué consisten los escritos comerciales, objeto de este estudio, no es tarea fácil. Más aun, es unque hacer complejo, ya que entran en un juego factores de muy diversa índole, lo que dificulta nuestro análisis. Esta complejidad se observa igualmente en el momento en que estudiantes y profesionales del sector de la economía, del comercio, de la banca, reglas y categorías. Que les permita elaborar adecuada y convincentemente un escrito comercial.
Los escritos comerciales ocupan una parcela muyamplia dentro de la comunicación lingüística, y, quizás sea esta la razón por la que es sumamente complicado abordar actividades tan dispares y dispersas como las mercantiles, las financieras, las bursátiles o las efectuadas en bancos dentro de un mismo apartado. A pesar de esta variedad todas ellas giran en torno a lo que podría denominarse actividad económica, soporte imprescindible de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritos comerciales
  • Escritos Comerciales
  • Escritos Comerciales
  • Partes del trabajo escrito
  • proyecto de innovación (parte escrita)
  • partes de trabajo escrito
  • PRIMERA PARTE DEL PORTAFOLIO DE ESCRITOS
  • Partes del trabajo escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS