Partes del mause

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
INTRODUCCION

Vivimos en una época tecnológica en donde los avances que se realicen no se nos hacen nuevos, pero hay detalles que olvidamos y por diminutos que sean debemos prestar atención porque una cosa pequeña puede traer con sigo una gran historia.
Un ejemplo de ello es el manejo del mouse y el teclado, como sabemos son elementos esenciales para el funcionamiento de un ordenador pero esmuy poco lo que sabemos de ellos.
En este proyecto de investigación indagaremos sobre esos dos elementos que a pesar de que son conocidos su constitución y funcionamiento es totalmente desconocido.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Codificación y decodificación de las señales enviadas por el mouse y el teclado para producir una respuesta visual.

Tanto el mouse como el teclado son elementosfundamentales para el funcionamiento de un ordenador y a la vez son el elemento que primero presenta daños.

Cuando movemos el mouse inmediatamente el cursor se mueve en el sentido en el que lo llevemos, el teclado emite una respuesta al oprimir determinada tecla.
El motivo de la investigación es conocer que elementos hacen posible la emisión de esta respuesta visual inmediata.

JUSTIFICACIONEl problema que encontré fue el desconocimiento de los componentes, el funcionamiento de un mouse y un teclado y como producen estos elementos una respuesta visual ante la señal que enviamos.

OBJETIVOS
Objetivo general
Desarrollar un problema de investigación científica a través del trabajo de campo y el uso de la tecnología del internet durante 9 meses de trabajo individual y grupal en laI.E.D San Juan Bautista de la Salle.
Objetivo personal.
Con esta investigación se busca dar a conocer los componentes que constituyen el mouse y el teclado, la manera en que producen una respuesta y los principales daños que se presentan en estos elementos.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÒN E HIPOTESIS.
Pregunta de investigación.
¿Cómo el mouse y el teclado codifican las señales enviadas por elusuario y producir una respuesta visual?
Hipótesis.
El mouse y el teclado producen una respuesta visual al codificar las señales enviadas por el usuario.

ANTECEDENTES
Historia del mouse
A inicios de los años 60, la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea(AFOSR por sus siglas en inglés) adjudica la contratación del Dr. Doug del Instituto de Investigación de Stanford(SRI StanfordResearch Institute) por sus investigaciones sobre cómo aumentar el intelecto humano y el potencial de las computadoras para asistir a las personas en la toma de decisiones complejas.
Con la combinación de soporte económico de AFOSR y SRI , el Dr. Engelbart tuvo la posibilidad de desarrollar su investigación a tiempo completo y produjo un reporte titulado: "Augmenting Human Intellect: A ConceptualFramework.". El reporte, publicado en 1962, sirvió como guía en el desarrollo de tecnologías de computación.
El Dr. Engelbart consideraba que la complejidad de los problemas enfrentados por el ser humano había crecido más rápido que la habilidad para resolverlos. Él visualizó la resolución de los problemas utilizando estaciones de trabajo asistidas por computadores para aumentar la toma dedecisiones(el trabajo en red de hoy). Los seres humanos incluso deberían adquirir la habilidad de interactuar con la información proyectada usando algún dispositivo para mover un cursor o apuntador en la pantalla.
En su reporte, Engelbart proporcionó al lector de una comprensión firulística de la era de la computación. Él tuvo la visión de desarrollar un dispositivo auxiliar que cumpla con estosobjetivos, el trabajar con información en una pantalla a través de él. Es así que desarrolló el prototipo del mouse de computadora. Inicialmente una caja de madera con cilindros rotatorios en la base para moverse en la pantalla y con un botón para ejecutar acciones.
El mouse, inventado por Douglas Engelbart en el Stanford Research center en 1963, e impulsado por Xerox en 1970, es uno de los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maus primera parte
  • mause
  • Maus
  • Maus
  • maus
  • Maus
  • maus
  • maus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS