Partes Del Microscopio
Partes del microscopio.
Lentes oculares: Estas son las lentes a través de las cuales miramos, habitualmente tienen el poder de entre 10x y 40x
Brazo: conecta la base con el lente ocular y latorre.
Base: La base del microscopio.
Iluminador: La fuente de luz localizada en la base del microscopio, con fuente de electricidad y o un observador, reflejando luz natural externa.
CONDENSADOR: Lenteque concentra los rayos luminosos sobre la preparación.
DIAFRAGMA: Regula la cantidad de luz que entra en el condensador.
Tabla: La plataforma con clips donde yace el espécimen
Torre: La parterotativa del microscopio con lentes de objetivo.
Lentes objetivos: Hay habitualmente entre 3 y 4 de ellos, localizados en la torre. Los lentes objetivos tienen los siguientes magnificadores: 4X, 10X,40X y 100X. Los lentes más largos tienen un poder de 100X. Los lentes son normalmente acromáticos, parcentered y para focales.
Lentes condensadores: Ellos focalizan la luz del rayo sobre el objetoobservado. Algunos microscopios están equipados con lentes condensadores Abbe que se mueven de arriba hacia abajo.
CABEZAL: Contiene los sistemas de lentes oculares. Puede ser monocular, binocular.REVÓLVER: Contiene los sistemas de lentes objetivos. Permite, al girar, cambiar los objetivos.
TORNILLOS DE ENFOQUE: Macro métrico que aproxima el enfoque y micrométrico que consigue el enfoquecorrecto.
MANEJO DEL MICROSCOPIO
1
Colocar el objetivo de menor aumento en posición de empleo y bajar la platina completamente. Si el microscopio se recogió correctamente en el uso anterior, yadebería estar en esas condiciones.
2
Colocar la preparación sobre la platina sujetándola con las pinzas metálicas
3
Comenzar la observación con el objetivo de 4x (ya está en posición) o colocar el de 10aumentos (10x) si la preparación es de bacterias.
4
•1. Para realizar el enfoque:
a.- Acercar al máximo la lente del objetivo a la preparación, empleando el tornillo macrométrico.
Esto...
Regístrate para leer el documento completo.