Partes Del Motor Diesel Movil

Páginas: 26 (6353 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
 
PERIODICIDAD QUÍMICA
La determinación de las propiedades y la clasificación de los elementos ha sido unos delos logros más importantes de la química. La periodicidad se describe como una propiedad de los elementos químicos. Indica quelo elementos que pertenecen a un mismo grupo o familia de la tabla periódica tienen propiedades muy similares. Los elementos se ordenan en un arreglosistemático, aunque no es ideal, es muy útil.

 
CLASIFICACIONES PERIÓDICAS INICIALES
Los científicos ven la necesidad de clasificar los elementos de alguna manera que permitiera su estudio más sistematizado. Para ello se tomaron como base las cimilaridades químicas y físicas de los elementos. Estos son algunos de los científicos que consolidaron la actual ley periódica:
 Johann W. Dobeneiner:
Hace suclasificación en grupos de tres elementos con propiedades químicas similares, llamadas triadas.
 John Newlands:
Organiza los elementos en grupos de ocho u octavas, en orden ascendente de sus pesos atómicos y encuentra que cada octavo elemento existía repetición o similitud entre las propiedades químicas de algunos de ellos.
 Dimitri  Mendelevio y Lothar Meyer:
Clasifican lo elementos en ordenascendente de los pesos atómicos. Estos se distribuyen en ocho grupos, de tal manera que aquellos de propiedades similares quedaban ubicados en el mismo grupo.

TABLA PERIÓDICA ACTUAL
En 1913 Henry Moseley basándose en experimentos con rayos x determinó los número atómicos de los elementos y con estos creó una nueva organización para los elementos.
 Ley periódica
: →" Las propiedadesquímicas de los elementos son función periódica de sus números atómicos "Lo que significa que cuando se ordenan los elementos por sus números atómicos en forma ascendente, aparecen grupos de ellos con propiedades químicas similares y propiedades físicas que varían periódicamente.

ORGANIZACIÓN DE LA TABLA PERIÓDICA
 
Los elementos están distribuidos en filas (horizontales) denominadas períodos yseenumeran del 1 al 7 con números arábigos. Los elementos de propiedades similaresestán reunidos en columnas (verticales), que se denominan grupos o familias; los cualesestán identificados con números romanos y distinguidos como grupos
A
y grupos
B
.Los elementos de los grupos
A
se conocen como
elementos representativos
y los de losgrupos
B
como
elementos de transición
. Los elementosde transición interna o tierrasraras se colocan aparte en la tabla periódica en dos grupos de 14 elementos, llamadasseries
lantánida
y
actínida.
La tabla periódica permite clasificar a los elementos en metales, no metales y gasesnobles. Una línea diagonal quebrada ubica al lado izquierdo a los metales y al ladoderecho a los no metales. Aquellos elementos que se encuentran cerca de ladiagonal presentan propiedades de metales y no metales; reciben el nombre de metaloides.
 Metales:
Son buenos conductores del calor y la electricidad, sonmaleables y dúctiles, tienen brillo característico.
 No Metales:
Pobres conductores del calor y la electricidad, no poseen brillo, no son maleables ni dúctiles y son frágiles en estadosólido.
 Metaloides:

http://www.scribd.com/doc/23263044/PERIODICDESARROLLO DE LA TABLA PERIODICA MODERNA
Orígenes.- Aunque algunos elementos como el oro, plata, estaño, cobre, plomo y mercurio ya eran conocidos desde la antigüedad, el primer descubrimiento científico de un elemento ocurrió en 1669 cuando Henning Brand descubrió el fósforo.
Un requisito previo necesario a la construcción de la tabla periódica era el descubrimiento de un número suficientede elementos individuales, que hiciera posible encontrar alguna pauta en comportamiento químico y sus propiedades. Durante las siguientes 2 centurias, se fue adquiriendo un gran conocimiento sobre estas propiedades así como descubriendo muchos nuevos elementos.
El concepto actual de elemento químico según la idea expresada por Boyle en su famosa obra The Sceptical Chymist, “ciertos cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del motor a diesel
  • partes fijas y moviles del motor
  • partes de moviles de un motor
  • Partes Fija Y Partes Moviles De Un Motor
  • Estructura De Un Motor Partes Moviles Y Fijas
  • Partes motores diesel
  • Identificación Partes Del Motor Diesel
  • Partes del motor diesel y gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS