Partes Del Pc

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Partes de la CPU:
Disco Duro: El disco duro es el dispositivo de almacenamiento principal de una computadora. No pierde información aunque no reciba corriente eléctrica. Esto no ocurre por ejemplo con la memoria donde se ejecutan los programas.
Partes del disco duro:

Que es la RAM:
RAM es el acrónimo de Random Access Memory, en español memoria de acceso aleatorio. Esta es utilizada por lacomputadora para almacenar los programas que estés ejecutando en un determinado momento y los datos con los que trabajas. En un equipo con más memoria RAM podrás ejecutar más programas al mismo tiempo o trabajar con mayor cantidad de datos.
Los sistemas operativos cuando se quedan sin memoria RAM utilizan el disco duro para simular tener más memoria de este tipo. Cuando ocurre esto el sistema seralentiza debido a que el disco duro es miles de veces más lento que la memoria.
¿Qué tipos existen?
En el mercado actual tienes DDR2 y DDR3. La diferencia básica es que las últimas son más rápidas. En todo caso la característica más importante de una memoria es su capacidad, quedando la velocidad en un segundo plano.
 La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, comolos disquetes o los , es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar el computador, no como los Disquetes o discos duros en donde la información permanece grabada.
Tipos de RAM
Hay muchos tipos de memorias DRAM, Fast Page, EDO, SDRAM, etc. Y lo que es peor, varios nombres. Trataremos estos cuatro, que son los principales, aunque mas adelante en este  encontrará prácticamente todoslos demás tipos.
* DRAM: Dinamic-RAM, o RAM DINAMICA, ya que es "la original", y por tanto la más lenta.
* Usada hasta la época del 386, su  típica es de 80 ó 70 nanosegundos (ns),  éste que tarda en vaciarse para poder dar entrada a la siguiente serie de datos. Por ello, es más rápida la de 70 ns que la de 80 ns.
* Físicamente, aparece en forma de DIMMs o de SIMMs, siendo estos últimosde 30 contactos.
* Fast Page (FPM): a veces llamada DRAM (o sólo "RAM"), puesto que evoluciona directamente de ella, y se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia. Algo más rápida, tanto por su estructura (el modo de Página Rápida) como por ser de 70 ó 60 ns.
* Usada hasta con los primeros Pentium, físicamente aparece como SIMMs de 30 ó 72 contactos (los de 72 en los Pentiumy algunos 486).
* EDO: o EDO-RAM, Extended Data Output-RAM. Evoluciona de la Fast Page; permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo (haciendo su Output), lo que la hace algo más rápida (un 5%, más o menos).
* Muy común en los Pentium MMX y AMD K6, con velocidad de 70, 60 ó 50 ns. Se instala sobre todo en SIMMs de 72 contactos, aunque existe en forma deDIMMs de 168.
* SDRAM: Sincronic-RAM. Funciona de manera sincronizada con la velocidad de la placa (de 50 a 66 MHz), para lo que debe ser rapidísima, de unos 25 a 10 ns. Sólo se presenta en forma de DIMMs de 168 contactos; es usada en los Pentium II de menos de 350 MHz y en los Celeron.
* PC100: o SDRAM de 100 MHz. Memoria SDRAM capaz de funcionar a esos 100 MHz, que utilizan los AMD K6-2,Pentium II a 350 MHz y computadores más modernos; teóricamente se trata de unas especificaciones mínimas que se deben cumplir para funcionar correctamente a dicha velocidad, aunque no todas las memorias vendidas como "de 100 MHz" las cumplen.
* PC133: o SDRAM de 133 MHz. La más moderna (y recomendable).
Que es el procesador:
El procesador también conocido como CPU o micro, es el componenteencargado de realizar todos los cálculos y operaciones dentro de tu computadora. Hasta la aparición de las tarjetas gráficas con función de aceleración 3D, que descargan a este de realizar ciertas tareas, no existía otro elemento para llevar a cabo todas las operaciones.

Físicamente, el procesador no es más que un chip, es decir una pastilla de silicio, el cual tiene unas pequeñas patitas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes pc
  • Partes de una Pc
  • Partes De Un Pc
  • Partes de pc
  • Partes Del Pc
  • Partes de una pc
  • PARTES DE LA PC
  • Partes de la pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS