Partes del Sol

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
El sol tiene una edad cercana los 5000 millones de años ello significa que es una estrella madura. Cuando se agote la cantidad de hidrogeno que contiene, culminará su vida y se transformara en una estrella enana blanca, de menor tamaño que la tierra cuyo brillo será muy débil.
1. En el esquema del sol escribe el nombre de la capa y sus características.
PARTES DEL SOL

Actividad 2
Realizauna investigación en la siguente dirección de internet http://es.wikipedia.org/wiki/faselunar sobre las fases de la luna y escríbela en tu cuaderno y observa detenidamente la figura y deacuerdo con la información anterior, completa el esquema. Escribe los nombres que estas reciben y la forma alterna de llamarlas.
FASES DE LA LUNA

Luna No. 1: Luna Nueva o Novilunio, corresponde a la Luna NuevaVerdadera; esta fase, sólo es posible observarla cuando ocurre un eclipse total de Sol, los cuales acontecen durante esta fase lunar sólo cuando las condiciones dadas son las adecuadas.
Luna No. 2: Luna Nueva Visible, "Luna Creciente", corresponde a la Luna Nueva Tradicional y es la primera aparición de la Luna en el cielo. Tiene forma de pequeña guadaña o cuerno. Esta fase de la Luna es la quese utiliza para dar comienzo al primer día de cada mes lunar.
Luna No. 3: Cuarto Creciente, su cenit se produce a las 6 de la tarde y su ocaso a las 12 de la medianoche. La parte luminosa de la Luna durante esta fase tiene la forma de un círculo partido justo a la mitad (semi-círculo).
Luna No. 4: Luna Gibosa Creciente, la Luna va tomando progresivamente día tras día, una forma convexa por amboslados en su parte luminosa, perdiendo ese lado recto que poseía durante la fase anterior.
Luna No. 5: Luna Llena o Plenilunio, es cuando la concavidad de la parte luminosa de la Luna se logra completar en su totalidad hasta formar un círculo. Marca justo lo que es la mitad del mes lunar (14 días, 18 horas, 21 minutos 36 segundos).
Luna No. 6: Luna Gibosa Menguante, pasada ya la fase de laLuna Llena, la parte luminosa de la Luna comenzará a menguar con el correr de los días, tomando así de nuevo —igual como en la Luna No. 4— una apariencia de una Luna-Cóncava (gibosa) esta vez en su fase decreciente.
Luna No. 7: Cuarto Menguante, exactamente igual que el Cuarto Creciente, pero en sentido contrario. Esta fase lunar corresponde al periodo de días durante el cual es posible observar ala Luna en el cielo durante las horas de la mañana.
Luna No. 8: Luna Menguante, O "Creciente Menguante" es idéntica a la Luna Nueva Visible, pero en sentido opuesto. La Luna Menguante sólo es posible verla de madrugada, hacia el Este. Tiene apariencia de pequeña guadaña.
Identifica los diferentes tipos de eclipses y mareas

Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna ocultaal Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción).
Un eclipse lunar o eclipse de Luna es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, provocando que esta última entre en el cono de sombra de la Tierra y en consecuencia se oscurezca. Para que el eclipse, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estarexactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite. los eclipses lunares sólo pueden ocurrir en la fase de luna llena.
Se clasifican en parciales (solo una parte de la Luna es ocultada), totales (toda la superficie lunar entra en el cono de sombra terrestre) y penumbrales (la Luna entra en el cono de penumbra de la Tierra). Laduración y el tipo de eclipse depende de la localización de la Luna. un eclipse lunar puede ser visto desde cualquier parte de la Tierra en la que sea de noche. Además, los eclipses lunares duran varias horas, mientras que los solares solo se prolongan por unos minutos.
MAREA VIVA
Cuando la posición de los tres astros, sol, luna, tierra se encuentran sobre una misma línea se suman las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del Sol
  • electricidad a partir de energia solar
  • Parte Solida De La Tierra
  • Japón.. solo una parte de su cultura
  • Parte Solida De La Tierra
  • Localización De Una Sola Instalación Parte 3
  • Parte de Sólo vine a hablar por teléfono
  • La Tierra como Parte del Sistema Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS