Partes del Sol

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Departamento de Educación de Puerto Rico
Escuela Especializada
CROEM
Mayaguez, Puerto Rico








El Sol y sus Capas





José D. Santiago Morales
Astronomía : LMV – 9:30 a.m.Profa. Sepúlveda

Capas del sol :
Temperatura y Cuan tardía llega la luz:

1. Corona: La corona solar es la capa más externa del Sol, está compuesta de plasma y se extiende más de un millón dekilómetros desde su origen sobre la cromosfera. Puede observarse desde la tierra durante un eclipse solar total o utilizando dispositivos como el coronógrafo. La densidad de la corona solar es unbillón de veces inferior a la de la atmósfera terrestre al nivel del mar y su temperatura alcanza hasta 106 kelvin.

2. Núcleo: Con un radio de unos 150.000 km. En esta zona se concentra casi el 40% dela masa solar, y la densidad es máxima (160 g/cm^3 de media). Según las hipótesis, la presión alcanza los 3·10^11 kPa y la temperatura los 1,5·10^7 K. Aquí pueden desencadenarse espontáneamente lasreacciones termonucleares de fusión del hidrógeno en helio: en este horno nuclear ya se ha«consumido» el 40% del hidrógeno original (que formaba casi el 75% de la masa del núcleo).

3. Cromósfera: esuna capa de plasma de unos 10.000 km por encima de la fotosfera y considerada la parte baja de la atmósfera solar. Presenta una densidad media de 10^12 g/cm^3 y una temperatura que aumentaproporcionalmente con la altura y alcanza los 0,5·10^6 K. Aquí se producen otros muchos fenómenos solares, como las espículas, las fáculas, los flóculos y las fulguraciones.

4. Zona Radioactíva: Que seextiende hasta los 450.000 km desde el centro del Sol, es decir, un grosor de unos 300.000 km. Se caracteriza por valores siempre de densidad y presión mucho más bajos que los del núcleo: unas 10 vecesmenos. La temperatura desciende a 4·10^6 K. Aquí la energía se transmite a través del plasma sólo por radiación, en una concatenación de absorciones y reemisiones: las reacciones nucleares la liberan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electricidad a partir de energia solar
  • Parte Solida De La Tierra
  • Japón.. solo una parte de su cultura
  • Parte Solida De La Tierra
  • Localización De Una Sola Instalación Parte 3
  • Parte de Sólo vine a hablar por teléfono
  • La Tierra como Parte del Sistema Solar
  • el sol y sus partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS