Partes Del Tractor

Páginas: 25 (6152 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
ESTABLECIMIENTO: UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR
SEDE: COATEPEQUE
FACULTAD: CIENCIAS AMBIENTALES Y AGRÍCOLAS
CURSO: MECANIZACION AGRICOLA
CATEDRÁTICO: ING. LEONEL SOLIS
NOVENO SEMESTRE












Trabajo:
PRIMER REPORTE DE PRACTICA SOBRE EL TRACTOR






Estudiante:

Carné:




Coatepeque 13 de Febrero de 2010OBJETIVOS


GENERAL:

 Analizar los accesorios con los que cuenta el tractor para cumplir con sus funciones principales

ESPECIFICOS:

 Reconocer cada unos de los implementos del tractor
 Identificar los problemas más comunes en el tractor.



































INTRODUCCION

La ayuda principal que pudiera tener el hombre en lamecanización agrícola es sin duda el tractor que específicamente es un vehículo de fuerte tracción que ayuda en la operación de traslado, empuje, accionamiento etc. En el primer reporte que se presenta a continuación se hace énfasis en las partes de un tractor John Deere serie 5725 en el cual la práctica fue impartida por el Ing. Agr. Leonel Solís en la Finca Guanacaste. Durante el transcurso deesta práctica pudimos observar y preguntar acerca de algunos aspectos de importancia del tractor como por ejemplo las llantas cuanto de agua y aire llevan, cuantos caballos de fuerza cuenta el tractor y su siguiente servicio entre otras cosas.




















EL TRACTOR Y SUS PARTES PRINCIPALES


Aunque existe bastante diversidad en el diseño de tractores, en unoconvencional se pueden distinguir una serie de partes fundamentales:

Bastidor. Es un armazón metálico, muy consistente, sobre el cual se sujetan los mecanismos fundamentales del tractor.

Motor. Conjunto de órganos y sistemas destinados a transformar la energía calorífica, liberada en la combustión del gas-oil, en energía mecánica, produciendo el giro del cigüeñal (eje del motor).Transmisión. Es el conjunto de elementos que transportan la energía generada por el motor hasta las ruedas y los dispositivos específicos para accionar otras máquinas agrícolas (toma de fuerza, polea). La transmisión está a su vez compuesta de:

- Embrague. Es el dispositivo por el que se puede transmitir o interrumpir el movimiento de giro del motor al resto de la transmisión (caja de cambios,diferencial)

- Caja de cambios. Es el conjunto de ejes y engranajes mediante los cuales se consigue adecuar la velocidad de avance y el esfuerzo de tracción del tractor a las necesidades de cada máquina, apero, o situación.


- Diferencial: Es el conjunto de engranajes que permiten que las dos ruedas motrices del tractor tengan diferentes velocidades de giro para que éste pueda tomar las curvas confacilidad.

- Reducción final. Es el mecanismo encargado de reducir, después de la caja de cambios, la velocidad de giro de las ruedas y aumentar el esfuerzo de tracción.

- Palieres. Son los ejes encargados de transmitir el movimiento desde el diferencial hasta las ruedas, pasando por la reducción final. Cada palier está dividido en dos semi-palieres.

- Ruedas. Son los elementos que,apoyándose en el suelo, soportan el peso del tractor y le permiten desplazarse sobre el mismo.

- Toma de fuerza. Es el eje que, accionado por el motor, se encarga de dar movimiento a determinado tipo de máquinas acopladas al tractor.




Elevador hidráulico. Es el elemento que permite elevar, suspendiéndolos en el aire, o descender, posándolos en el suelo, los aperos acoplados al tractor.Enganche. Es mecanismo que permite acoplar máquinas o aperos al tractor.

Dirección. Es el conjunto de piezas destinado a dirigir al tractor hacia el lugar elegido por el tractorista. Actúa sobre las ruedas delanteras, llamadas por esto directrices.

Frenos. Son los dispositivos encargados de disminuir la velocidad del tractor e incluso de detenerlo totalmente.





1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes y funcion de la caja de cambio de un tractor
  • parte del tractor
  • partes del tractor
  • Tractor
  • tractor
  • Tractor
  • Tractores
  • El Tractor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS