partes internas de la pc y su debido mantenimiento

Páginas: 18 (4330 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Tarjeta de Video

La tarjeta de video, es el componente encargado de generar la señal de video que se manda a la pantalla de video por medio de un cable. La tarjeta de video se encuentra normalmente en integrado al motherboard de la computadora o en una placa de expansión. La tarjeta gráfica reúne toda la información que debe visualizarse en pantalla y actúa como interfaz entre el procesador yel monitor; la información es enviada a éste por la placa luego de haberla recibido a través del sistema de buses. Una tarjeta gráfica se compone, básicamente, de un controlador de video, de la memoria de pantalla o RAM video, y el generador de caracteres, y en la actualidad también poseen un acelerador de gráficos.
El controlador de video va leyendo a intervalos la información almacenada en la RAMvideo y la transfiere al monitor en forma de señal de video; el número de veces por segundo que el contenido de la RAM video es leído y transmitido al monitor en forma de señal de video se conoce como frecuencia de refresco de la pantalla. Entonces, como ya dijimos antes, la frecuencia depende en gran medida de la calidad de la placa de video.
MANTENIMIENTO
Primero, si tu placa de video tiene uncooler (ventilador) para refrigerarse, podes comprar un tarro de aire comprimido (no vayas a soplar con la boca porque el aire del aliento tiene humedad que puede dañar la placa) y lo usas para limpiar el polvo que se acumula en el ventilador y el disipador que esta debajo.

Segundo lo que podes hacer es asegurarte que el gabinete de la pc tenga buena circulacion de aire asi no levantatemperatura la placa. Esto lo podes lograr poniendo un cooler que ingrese aire en el frente del gabinete y otro que saque el aire en la parte posterior. Los gabinetes tienen los soportes ya preparados para que los puedas colocar con facilidad, obviamente de forma interna.







BIOS

Bios es un acrónimo de Basic input/output system (sistema básico de entrada / salida). El BIOS es el software que determinaque puede hacer una computadora sin acceder programas de un disco. En las PCs, el BIOS contiene todo el código requerido para controlar el teclado, el monitor, las unidades de discos, las comunicaciones seriales, y otras tantas funciones.
El BIOS típicamente se pone en una pastilla ROM que viene con la computadora (también se le llama ROM BIOS. Esto asegura que el BIOS siempre estará disponible yno se dañara por falla en el disco. También hace posible que la computadora inicie por sí sola. A causa de que la RAM es más rápida que el ROM, muchos fabricantes de computadoras diseñan sistemas en los cuales el BIOS es copiado de la ROM a la RAM cada vez que la computadora es iniciada. Esto se conoce como shadowing.
Muchas computadoras modernas tienen Flash BIOS, que significa que el BIOS segrabo en una pastilla de memoria flash, que puede ser actualizado si es necesario.
MANTENIMIENTO
Una forma de darle mantenimiento a la BIOS es mediante la actualización de esta.
¿Por qué Actualizar la BIOS?
Hay muchas razones por las que un usuario quisiera modificar o actualizar la BIOS. Algunas de las posibles causas podrían ser:
1. Problemas de Funcionamiento de la Placa Base
2. Mejorar, adquirirnuevas funcionalidades para la placa madre.

¿Qué clase de Inconvenientes o problemas me podría solucionar una actualización de la BIOS?, además debe ser riesgoso el proceso. Si, es verdad que es riesgoso, pero por ejemplo podría solucionar desperfectos y/o omisiones como:
1. Soportar discos duros de más de 40 GB (Este desperfecto era común hace unos 5, 6 años atrás).
2. Que soporte CPUs Celeron533MHz (66MHz FSB).
3. Soluciona los problemas con fechas del Año 2000 (Personalmente, he tenido este problema por bastante tiempo).
4. Falta de Soporte para un procesador determinado
5. Problemas de Arranque, etc.

En realidad, hay muchas soluciones que podríamos obtener al actualizar la BIOS, para más detalle; uno tiene que ir a la página del fabricante de BIOS.

 Antes de Mostrarte como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de mantenimiento interno de PC
  • Partes externas e internas de una pc
  • Partes Internas De Un Pc
  • conceptos de partes internas de una pc
  • Partes internas de una PC
  • Partes Internas De Una Pc
  • Definicion De Partes Internas De Un Pc
  • partes internas pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS