PARTES INTERNAS DE UN PROCESADOR

Páginas: 23 (5614 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Qué partes internas tiene un procesador?
Ten en cuenta que no todos son iguales pero la mayoría de ellos incluyen entre otros elementos:
Núcleos. Un núcleo no es más que un procesador en miniatura. Tener varios integrados permite trabajar con más de una aplicación al mismo tiempo y además puedes acelerar ciertos tipos de aplicaciones.
Cache. Uno de los sistemas más importantes dentro de unPC es su sistema de memoria el cual se encuentra divido en varios elementos. La memoria cache, es el más cercano al micro ya que se encuentra en su interior. Se usa para mejorar la velocidad de los accesos a la memoria. Si un dato se encuentra en la cache no tendrá que buscarlo en la RAM y por lo tanto el procesado es mucho más rápido.
La cache se encuentra organizada en varios niveles cada unomás lento y grande que el anterior. Será tarea del micro dejar los datos que más se usen lo más cerca del micro.
La importancia de la velocidad a la cual se puede acceder aumenta cuando tenemos en cuenta que la memoria RAM almacena tanto los datos como las instrucciones de tus programas y utilidades.
Controlador de memoria. Este fue uno de los primeros elementos que se quiso integrar en el micro.Al incorporar el controlador de memoria en el interior del procesador y quitarlo de la placa base se consigue que el acceso a la memoria RAM sea más rápido. Esto tiene un inconveniente y es que sólo puedes usar el tipo de memoria para la que tu procesador este preparado.
Antiguamente la memoria dependía de la placa base y no era raro que esta estuviera preparada para poder funcionar con variostipos de memoria RAM.
Tarjeta gráfica. Si integran este componente ya no hablamos de CPUs sino de APUs. Ya no estaríamos ante un micro convencional si no ante un hibrido entre procesador y tarjeta gráfica.
La inclusión de este elemento es fundamental ya que las tarjetas gráficas están compuestas de pequeños núcleos en su interior que pueden usarse para acelerar cierto tipo de aplicaciones. Alpasar al interior del micro esto lo pueden hacer de forma más eficiente.
Otros elementos. Los micros han incorporado aún mas funcionalidad que antes se encontraba sobre la placa base. Por ejemplo, el controlador de PCI Express, aumentando la velocidad con la que el micro es capaz de comunicarse con una tarjeta gráfica discreta.
Más información sobre estos elementos en partes del procesador.¿Cómo funciona de forma interna un procesador?
El funcionamiento de un procesador se puede dividir en las siguientes etapas:
Se lee una instrucción de memoria. Para que te puedas hacer una idea de la complejidad de un procesador actual su conjunto de instrucciones incluye más de mil y va creciendo con el tiempo. Se busca siempre mejorar la velocidad de procesamiento.
Se buscan los datos necesarios.No todas las instrucciones son iguales y algunas necesitaran de datos los cuales normalmente estarán en la memoria RAM, para poder llevar a cabo su trabajo. Si este es el caso hay que esperar a tenerlos disponibles. Es muy importante que el flujo de datos y de instrucciones sea lo más rápido posible para que no se produzcan bloqueos.
Se realiza la operación. Una vez que se tiene todo se ejecutala operación, para esto puede ser necesario el trabajo de varios bloques dentro del propio procesador como la unidad aritmética lógica o la de punto flotante.
Se pasa a la siguiente instrucción. Que no es siempre la que se encuentra a continuación en la memoria. Muchas instrucciones pueden cambiar el flujo del programa y permitir saltos o repetir ciertas acciones hasta que se cumpla unadeterminada condición.
¿Cuál procesador me conviene?
Serán tus necesidades las que al final decidan que procesador debes comprar. No es lo mismo comprar un PC para estudiar, que para jugar por ponerte dos ejemplos.
Puedes encontrar más información sobre cual procesador te conviene en el enlace.
¿Tecnologías actuales de procesadores para PCs y laptops?
En el mundo del PC tienes dos fabricantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Internos
  • Procesos internos
  • Proceso Del Parto
  • Las Partes del Proceso
  • Procesador y sus partes
  • proceso de parto
  • Las partes en un proceso
  • Proceso Del Parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS