Partes Internas De Una Computadora

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
MEMORIA RAM
es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ellamientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
MEMORIAROM
Existe un tipo de memoria que almacena información sin necesidad de corriente eléctrica; se trata de la ROM (ReadOnly Memory, o Memoria de Sólo Lectura), a veces denominada memoria no volátil, dado que no se borra cuando se apaga el sistema.
Este tipo de memoria permite almacenar la información necesariapara iniciar el ordenador.
TARJETA CONTROLADORA IDE
Es una tarjeta para expansión que permite la conexión de varios tipos de dispositivos internos IDE ("Integrated Device Electronic"), estoes discos duros yunidades ópticas, así como disqueteras y ciertos puertos. La tarjeta controladora se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en latarjeta principal("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Este tipo de tarjetas integran uno ó varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como elratón, la impresora, el escáner, etc.

CABLE DE BUS DE DATOS
un grupo de cables (en realidad trazos sobre una placa de circuito impreso) transporta los datos, otro las direcciones(ubicaciones) en las que puede encontrarse información específica, y otro las señales de control para asegurar que las diferentes partes del sistema utilizan su ruta compartida sin conflictos.
JUMBERun jumper es un elemento conductor usado para conectar dos terminales para cerrar un circuito eléctrico. Los jumpers son generalmente usados para configurar o ajustar circuitos impresos, comoen las placas madres de las computadoras.

LECTOR DE DISCOS
La lectora de CD, también llamada reproductor de CD, es el dispositivo óptico capaz de reproducir los CD de audio, entre otros
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes Internas Y Externas De La Computadora
  • Partes internas basicas del computador
  • Partes Internas De La Computadora
  • Partes internas dela computadora
  • partes internas de la computadora
  • partes internas del equipo de computo
  • Las partes internas de una computadora son
  • Partes internas de una computadora (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS