PARTES MAQUINA PLANA

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013


PARTES DE LA MAQUINA PLANA

CABEZOTE: Es el que contiene los mecanismos que forman la puntada y transportan la tela.


1.VOLANTE Y TORNILLO: el volante es la rueda que recibe el movimientode la correa y lo transmite a los mecanismos interiores del cabezote. También puede ser movido por la mano cuando se va a levantar la aguja.

En el centro del volante hay un tornillo de mano quesirve para desconectar el movimiento de los mecanismos interiores.

Cuando usted quiera impedir que la aguja sube y baje, afloja el tornillo y la aguja permanece quieta aunque el volante esté enmovimiento. Esto lo hacemos por ejemplo cuando vamos a poner hilo en el carrete.
1-DEVANADOR DE BOBINA: Es un pequeño mecanismo que que sirve para enrollar en forma acelerada el hilo que necesita en labobina o carretel. Viene ubicado en el frente o en la parte superior del lado derecho. En el dibujo verán las instrucciones

3-PORTA HILOS Y GUIAS: Los porta hilos son los pernos donde se instalan loscarretes que suministran el hilo a la aguja. Están ubicados en la tapa del cabezote o en la base del lado derecho.
4-PALANCA TIRAHILO: Como su nombre lo indica es la palanca que tira el hilo queviene del carretel para suministrarlo a la aguja.
5-TENSOR SUPERIOR: Está compuesto por dos discos en medio del cual pasa el hilo para poder graduar la tensión del mismo. La graduación se produce pormedio de untornillo de mano que además tiene un resorte que amortigua la fuerza que hace la palanca tira hilo.
Para que la puntada sea correcta es indispensable tener una tensión de hilo adecuada.
Verlas instrucciones para corregir puntada aquí
6-BARRA DE LA AGUJA: Es la que sostiene la aguja en su extremo y permite que la aguja suba y baje. Posee untornillo que permite el ingreso de la aguja yla asegura. En algunas máquinas el orificio dentro del cual se instala la aguja no es circular sino, que tiene una parte plana quedebe coincidir con la parte plana de la aguja.
7-LA AGUJA: Conduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes de la maquina plana
  • Partes De La Maquina Plana Industrial
  • partes y funciones de la maquina plana
  • Maquina y sus partes
  • Plan De Parto
  • PLAN DE PARTO
  • Partes de una maquina de impresion offset
  • Partes de maquina de escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS