partes por billon

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
PARTES POR BILLÓN
Definición
Una parte por billón (debería decirse una parte por mil millones) es una unidad de medida para expresar concentraciones extremadamente pequeñas, trazas (del orden de10-2 - 10-4 % en peso) de una sustancia extremadamente diluida en otra. Es común entonces emplear esta relación (partes por billón) que se nota ppb).
Origen
La "b" de ppb procede del término inglés"billion" que tiene el significado de mil millones, En español la palabra "biIlón" se usa con el significado de un millón de millones. Sin embargo ppb no tiene el significado de "partes por billón",sino partes por cada mil millones, es decir, por cada "billion". El término español reconocido por la Real Academia Española para significar mil  millones es "millardo", todavía poco conocido yutilizado.
Concepto
Partes por billón es el número de partes de una sustancia que se encuentra en un billón de partes de un determinado gas, líquido o sólido.
Expresado como ppb, una unidad deconcentración equivalente a µg/L.
En este caso la palabra está referida al billón estadounidense, que equivale a mil millones, o sea, 1.000.000.000, o bien 109, en notación científica
Es de usorelativamente frecuente en la medida de la concentración de toxinas así como de sustancias que se encuentran a nivel de trazas, como las impurezas o los contaminantes.
Se trata de una forma de expresar laconcentración, o sea de expresar masa de soluto disuelto en volumen de disolvente.
Para el caso de ppm (partes por millón) se refiere a mg de soluto disuelto en un litro de disolvente
Si se trata de ppb(partes por billón) se refiere a microgramos de solutos disueltos en un litro de disolvente.





Las unidades más comunes en las que se usan son las siguientes:
ppbm = μg × kg–1 (microgramo)ppbv = μg × dm–3
ppbv = μg × litro–1
ppbm = ng × g–1 (nanogramo)
ppbv = ng × mL–1


*Nota: Se pone una v o una m al final según se trate de partes en volumen o en masa.

Ejemplo

1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook 1 Billón
  • Partes de parte
  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS