Partes Que Conforman La Oferta Turistica

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
La oferta turística está integrada por ocho partes muy importantes:
Atractivo Turístico: “Es todo lugar, objeto o acontecimiento de interés turístico. El turismo sólo tiene lugar si existen ciertasatracciones que motiven al viajero a abandonar su domicilio habitual y permanecer cierto tiempo fuera de él. Respecto a la actividad turística, guardan la misma relación que los llamados recursosnaturales hacia otras actividades productivas: nada valen sobre el mercado si no son puestos en valor y explotados, y como lo naturales, hay casos en que los atractivos turísticos son perecederos y norenovables”
Patrimonio Turístico: “Conjunto de recursos naturales y obras creadas por el hombre, que estimulan el deseo de viaje y satisfacen las necesidades que de éste se originan”.
“Es ladisponibilidad mediante e inmediata de los elementos turísticos con que cuenta un país o una región en un momento determinado. El patrimonio es igual a la suma de los atractivos más la planta einstalaciones turísticas a las que se puede agregar la infraestructura”.
Producto Turístico: “Conjunto de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades de consumo turístico”.
“Es elconjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado (para un confort material o espiritual), en forma individual o en una gama muy amplia de combinaciones resultantes de las necesidades,requerimientos o deseos de un consumidor al que llamamos turista”
Los Recursos Turísticos: “Es todo aquello susceptible a ser utilizado por el Turismo”.
Los recursos turísticos se dividen en básicos ycomplementarios. Los primeros son decisivos, para el turismo y pueden ser directos o indirectos. Los directos comprenden atractivos turísticos y equipamiento y los indirectos transportes, servicio ycomunicaciones.
Los recursos turísticos complementarios sirven de apoyo al funcionamiento de la actividad e incluyen institucionales y económicos.
La Planta Turística: Conjunto de instrumentos útiles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oferta turistica
  • Oferta turistica
  • Oferta turistica
  • Oferta Turistica
  • LA OFERTA TURÍSTICA
  • La oferta turística
  • Oferta Turística
  • Oferta Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS